Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan salón de belleza y se llevan ¢21 millones

Anoche en San José

  • El millonario atraco ocurrió cuando las víctimas esperaban a una clienta

  • Oficiales de Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que llegó el OIJ

Un millonario asalto se reportó anoche en un salón de belleza ubicado en el centro de San José, donde los delincuentes al parecer lograron sustraer al menos ¢21 millones que se encontraban en una caja fuerte.

La información preliminar brindada por las autoridades indica que el hecho ocurrió a las 9 p.m., cuando llegaron tres hombres y una mujer al negocio ubicado sobre avenida 14, entre calles 3 y 5.

DIARIO EXTRA supo que las estilistas del lugar atienden a sus clientes por medio de citas que agendan con anterioridad. Aparentemente anoche estaba reservado un espacio para una mujer, cuando esta llegó e ingresaba al local llegaron tres sujetos.

Una vez dentro, los sospechosos sacaron armas de fuego, con las que amenazaron a los empleados, así como a los propietarios, que son orientales.

En cuestión de segundos los antisociales se dirigieron hacia una caja fuerte donde estaba la millonada: ¢15 millones en efectivo y $10.000, es decir ¢6.135.800 según el tipo de cambio actual. Esto suma ¢21.135.800.

Después de sustraer el botín los delincuentes se retiraron del lugar y en apariencia la mujer que tenía la cita también se retiró con ellos. Se desconoce en qué se movilizaban.

Tras el atraco, las víctimas llamaron al 9-1-1 para solicitar ayuda, por lo que a la escena se movilizaron unidades de la Fuerza Pública. En tanto, otro equipo de uniformados ejecutó múltiples operativos en busca de los sospechosos.

En el negocio también está la casa en que residen las víctimas, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.

El inmueble quedó bajo custodia de los policías hasta que al lugar se presentaron los agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para entrevistar a los afectados e iniciar las pesquisas.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 de Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA