Ayer a las 10 a.m. los propietarios del reconocido local donde estuvo por más de 20 años la Pizzería Caccio's en la Calle de la Amargura, cerca de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca, tomaron el inmueble por la fuerza acompañados por efectivos de la Fuerza Pública tras hacer efectiva una orden judicial por falta de pago.
Rafael Lobo Palma, dueño del local, expresó a DIARIO EXTRA que tras meses de intentar tomar el local al fin lo pudieron hacer con apoyo de la Fuerza Pública, tras haber interpuesto un desahucio judicial motivado por la falta de pago del alquiler.
“Hemos tomado el edificio donde permaneció la Pizzería Caccio's por más de veinte años. Yo soy el dueño del local. La pizzería no pagó muchos meses, el propietario dijo públicamente que se iba en diciembre e iba a entregar el local. A esta fecha, 17 de marzo nunca lo entregó por lo que tuvimos que proceder judicialmente con el apoyo de la Policía de Proximidad para tomar el local. Estamos procediendo con el desalojo del inmueble Tenemos una afectación de millones de colones en luz y agua. Él no cumplió con lo que dijo y nos hizo un daño no solo moral, sino también patrimonial. Terminamos nuestra relación comercial hoy mismo, pero el local lo encontramos en muy malas condiciones. Vamos a tener que invertir varios millones de colones para ponerlo a tono y poner otro negocio”, expresó.
Enio Blando Valverde, abogado, adelantó que el bien estaba deteriorado y su función fue crear un acta de toma de posición de local.
“Estamos constatando para ver cómo está el bien. Se puede observar como la instalación eléctrica fue violentada. Las paredes están deterioradas. Hay muchos daños y lo que sigue es un cobro en la misma vía judicial, embargando bienes propios del inquilino siempre que se demuestre. También está el agua y la luz que el inquilino no quiso pagar”, explicó.
DUEÑO DE CACCIO`S
Elliot Campos, propietario de la reconocida pizzería, expresó a DIARIO EXTRA que no desea dar declaraciones por este tema. “No vale la pena”, expresó.
El pasado mes de diciembre en una larga entrevista recordó cómo empezó el negocio en este sector de San Pedro y cerca de la Universidad de Costa Rica, convirtiéndose en un establecimiento insignia de la comunidad universitaria.
“Fue una decisión difícil de tomar, llevo varios meses de sopesarla, pero definitivamente, como la UCR está cerrada, las restricciones por pandemia son muy duras con los horarios, en especial sábado y domingo, que se cierra a las 9 p.m., lo caro de la luz, el agua y las situaciones de las que se queja el empresariado del país, y lo que pesó más fue el alquiler. No entiendo el razonamiento de él, incluso hubo un proyecto en la Asamblea Legislativa para ayudar a empresarios como yo, a darnos margen con algo de flexibilidad, pero lamentablemente no pasó. Hay más Caccio’s, pero este local era el alma. Es el que tiene más apego entre la gente, pese a que tenemos otros, como en Moravia, Calle 21, La California en San José y la U. Latina”, recordó.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Jueves 18 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM