Aproximadamente 50 mil habitantes de los cantones San Rafael y San Isidro de Heredia serán los primeros en verse afectados por el programa de racionamientos.
Según informó la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), a partir de esta semana se empezará el programa de cortes debido a la disminución en la cantidad de agua que se encuentra en las tomas del río que dan abastecimiento a esas comunidades en zonas montañosas.
“Buscamos que las personas tengan agua, principalmente en las horas en que se encuentran en las casas, principalmente en la mañana y la tarde noche, cerramos los tanques en hora de la noche para poder reabastecerlos y tener agua para el día siguiente”, mencionó Christopher Camacho, vocero de la ESPH.
HORARIOS
Según la ubicación de los vecindarios, así será el horario de las suspensiones (ver detalle en recuadro adjunto).
En el caso de los tanques de San Isidro, Santa Cecilia y Victoria, el corte en será de 9 p.m. a 5 a.m.
Quienes se abastecen del tanque Chilillal, tendrán agua de 5:15 a.m. a 9:15 a.m. y de 5:15 p.m. a 9:15 p.m.
Además, las comunidades que reciben el líquido del tanque Chamaco y Breña Mora contarán con el recurso de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
“Estos horarios de racionamientos se mantendrán mientras las condiciones del tiempo se mantengan de la misma forma, ya que es necesario la entrada de la época lluviosa para que las fuentes superficiales puedan abastecerse y de esta forma seguir brindando el servicio continuo”, explicó el vocero.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) advirtió a inicios de mes que no se descarta sean hasta 544 mil los usuarios del AyA afectados por los cortes.
PERIODISTA: Mario Taboada
EMAIL: [email protected]
Martes 16 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM