Brasilia (AFP). El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó este lunes al cardiólogo Marcelo Queiroga como ministro de Salud, el cuarto en menos de un año, en momentos en que el sistema sanitario está al borde del colapso por la pandemia del coronavirus que ya ha dejado casi 280.000 muertos.
"Fue decidido ahora en la tarde designar al médico Marcelo Queiroga para el ministerio de Salud", dijo Bolsonaro a sus simpatizantes frente al palacio de Alvorada, su residencia en Brasilia.
El nombramiento se concretará el martes, cuando se publique en el diario oficial y la transición "debe tomar una o dos semanas", precisó.
Bolsonaro hizo el anuncio poco después de reunirse con Queiroga y de que el actual ministro, el general Eduardo Pazuello, admitiera que el mandatario de ultraderecha buscaba sustituirlo para "reorganizar" esa cartera.
"La conversación [con Queiroga] fue excelente", dijo Bolsonaro, quien entró en conflicto con los dos predecesores de Pazuello, que cuestionaban la falta de orientaciones "científicas" por parte del presidente para enfrentar la pandemia.