Buenos Aires (AFP). El presidente argentino, Alberto Fernández, designó este lunes al diputado Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de la renunciante Marcela Losardo, un cambio clave cuando el gobierno apuesta a una reforma judicial en un año electoral.
"Hoy almorcé con Martín Soria. Le conté cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo. Él tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado, pero (el ministro) va a ser Martín Soria", declaró Fernández en una entrevista que será emitida la noche del lunes por el canal 9 de televisión abierta, según un extracto difundido en redes sociales.
Diputado nacional del oficialista Frente de Todos por la provincia patagónica de Río Negro, Soria es uno de los impulsores de una causa que investiga supuestas presiones políticas a jueces de parte del gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), conocida como la "mesa judicial".
"Se imaginan a un juez reunido con @alferdez (Alberto Fernández) en @CasaRosada (gobierno) antes de dictar un procesamiento contra Macri? ¿Sería un escándalo, no? Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a @CFKArgentina (la vicepresidenta Cristina Kirchner) y nadie se enteró. #LawfareAlPalo", se lee en un tuit de Soria fijado el 8 de febrero pasado.