“Me golpearon la mesa y Keylor Navas me dijo ‘bueno, entonces perdemos tres partidos seguidos’. Y le dije ‘¿Cómo, cómo?’ y dice ‘Hay una cláusula así y así’”.
Frase contundente de Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). Esta se dio en el juicio que enfrenta a los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los exdirectivos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.
Y es que justamente se investiga si los futbolistas dijeron eso, tal como lo expresó Gutiérrez hace unos años en el programa 120 Minutos de Radio Monumental.
Li Sánchez sostiene que fueron los propios jugadores los que pidieron esa reunión al día siguiente de llegar de Brasil. La cita se dio en una oficina que queda junto al restaurante del Proyecto Goal en San Rafael de Alajuela.
“Me dijeron que eran varios aspectos. Cosas de gastos de bolsillo en torneo y más porque se acercaba un torneo de Copa de Naciones de Uncaf. Luego vino el punto álgido, que fue la pregunta, creo que me la hizo Bryan o Celso, uno de esos dos, me dijo que cuál era mi intensión con relación a la contratación del profesor Pinto. Le dije que era renovarlo y por lo cual Bryan saltó y dijo que si eso era así, él prefería que no lo llamaran a la Selección. Para mí era un problema, qué iba a decir yo de que el capitán no quería que lo llamaran
pero empezaron a hablar del señor Pinto y estaban renuentes a que no siguiera”, cuenta Li.
SE PUSO MÁS TENSA LA REUNIÓN
APARECE TEMA DE LA CLÁUSULA
Según recuerda el exjerarca, la reunión se puso más tensa, pues él no tenía justificación para no renovarle al técnico más exitoso que ha pasado por la Federación. “Les decía que me comprometía con el señor Pinto a
aclarar este tipo de situaciones, pero estaba muy quebrantada la relación”.
Lo que realmente consternó al “Chino”, como se le conoce, es que los jugadores le sacaran en cara un tena de una cláusula. “Me dijeron un aspecto que no todo mundo conocía, en el contrato con los entrenadores. Me molestó muchísimo porque era una cláusula de confidencialidad, que era que si el técnico perdía tres partidos seguidos se le despedía. Eso me llamó mucho la atención porque cómo ellos sabían esa situación”.
Se le vino el mundo encima, pues si lo contrataba y estaba esa cláusula, la cual era despedirlo y pagarle una indemnización con un monto importante.
Después, Li aceptó haber dicho que la salida de Pinto se daba porque quería traer a varios colombianos al cuerpo técnico, pues sabía que no podía contar lo sucedido.
Ayer también declararon en la Sala 1 del Primer Circuito Judicial de San José los exdirigentes Rafael Vargas, Noel Ibo Campos y Miguel Chacón. Hoy será el turno de Jorge Luis Pinto por videoconferencia.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Martes 16 de Marzo, 2021
HORA: 12:00 AM