Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian rayonazos a edificio de Defensoría

Entidad investiga pruebas

  • Algunos de los mensajes escritos por los manifestantes en la Defensoría de los Habitantes.

 

El edificio de la Defensoría de los Habitantes resultó rayado durante la invasión de un grupo de activistas en materia de derechos humanos el pasado miércoles 10 de marzo.

 

El órgano defensor se encuentra haciendo una investigación interna sobre los presuntos daños que se pusieron haber generado en esa invasión de manifestantes.

 

Algunos de los mensajes que estarían a lo interno del edificio fueron “agresora”, “renuncie” o “de usted quién nos defiende”.

 

La institución está analizando los videos para determinar el momento en que las personas ingresaron a la entidad como Pedro por su casa como si nada estuviera pasando.

 

La manifestación se dio ante la molestia de un grupo de personas con la Defensoría de los Habitantes de abandonar el convenio marco entre la entidad y el Instituto Humanista para la Cooperación de Países en Desarrollo (HIVOS) desde el 7 de abril de 2016.

 

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, indicó que en este momento se encuentran recabando videos y fotos de lo ocurrido para determinar posibles acciones en el futuro.

 

La jerarca aseguró que en los videos se muestra el momento en que los manifestantes entraron al sitio y debió intervenir la Fuerza Pública al respecto.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 de Marzo, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA