Diez personas pasarán los próximos seis meses en prisión preventiva mientras se les investiga como sospechosos de conformar una banda dedicada a cometer fraudes informáticos y legitimación de capitales.
En el Ministerio Público informaron los que cumplirán esa medida cautelar son los apellidados Quirós Lara, Ramírez Mayorga (mujer), López Cordero, Pérez Gutiérrez (mujer), Quirós Lara (mujer), Cordero Largaespada, Blanco Fonseca, Sánchez Chaves, Maklouf Ureña y Gil Rojas.
Otras cuatro personas de apellidos Mora Álvarez, Vega Ramírez, Aguilar Quesada (mujer) y Lara Matamoros (mujer), tendrán que cumplir arresto domiciliario con monitoreo electrónico. En tanto, Quirós Lara y Cordero Largaespada ya descuentan prisión por condenas previas.
“Aparentemente, el grupo se dedicaba a cometer estafas, desde el Centro Penal Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma. La estructura fue desarticulada el miércoles pasado, como resultado de una investigación que contó con el apoyo de la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen”, detallaron.
A los sospechosos se les capturó en 17 allanamientos ejecutados en esa prisión y en viviendas ubicadas en León XIII, Cristo Rey, San Ramón, Poás de Alajuela, Siquirres, Tacares de Grecia, Moravia, Goicoechea, Orotina, así como Pavas.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Martes 09 de Marzo, 2021
HORA: 07:00 PM