El diputado independiente Dragos Dolanescu alega que el lunes en la Comisión de Gobierno y Administración hubo un “pacto de caballeros” para impulsar un proyecto de la diputada Franggi Nicolás, para quitar los incentivos de vehículos y combustible a todo el sector público, y no solo a la Asamblea Legislativa.
Pero para su sorpresa, al votar la moción que impulsó el frenteamplista José María Villalta, para eliminar los 500 litros de combustible que reciben los legisladores, Wagner Jiménez (PLN), Rodolfo Peña (PUSC) y la independiente Zoila Volio, votaron a favor de la moción.
“Pactamos en la Comisión de Gobierno y Administración votar el proyecto que elimina gasolinas, vehículos y choferes para uso en la Asamblea, para el Presidente de la República, para ministros y viceministros, magistrados del Poder Judicial y jerarcas de instituciones autónomas como forma de reducir el gasto público. Cuatro de nosotros votamos en contra de la moción del compañero Villalta para luego votar este proyecto mucho más completo y efectivo. Pero los otros diputados votaron a favor de la moción rompiendo el acuerdo”, afirmó Dolanescu.
Este martes en la comisión, Dolanescu pidió la revisión de la moción, pero esta fue rechazada, con el voto en contra del socialcristiano Peña, que el lunes sí votó a favor de la moción de Villalta.
“Mocioné para revisar la votación y votar de nuevo y así honrar el acuerdo, pero no se respetó. Parece que en esta comisión es más importante figurar para las cámaras que sacar un proyecto más beneficioso para el país”, agregó el diputado independiente.
PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro
EMAIL: [email protected]
Martes 09 de Marzo, 2021
HORA: 02:32 PM