El Juzgado Penal de San José amplió por seis meses más la prisión preventiva a tres personas que figuran como sospechosas de almacenamiento, posesión de drogas y legitimación de capitales.
Los imputados son una mujer de apellido Vanega, su pareja apellidado Luna; así como un sujeto que se apellida Ocampo, quienes aparentemente formaban parte de una organización dedicada al tráfico de drogas, según detallaron en el Poder Judicial.
“La investigación inició en octubre del 2020, luego de que una persona llamara al 9-1-1 e indicara que, presuntamente, algunos sujetos estarían ingresando con armas de fuego y de manera violenta a un condominio ubicado en Trejos Montealegre, Escazú”, explicaron.
Debido a esa alerta los oficiales de Fuerza Pública llegaron a la escena, siendo que, en apariencia, Luna manifestó que los sospechosos ingresaron a su apartamento y desconocía si permanecían en el lugar.
En una revisión los uniformados ubicaron gran cantidad de dinero en efectivo y aparente cocaína, razón por la que detuvieron a los encartados.
Tras una inspección los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) decomisó 1.986 paquetes de cocaína, 470 gramos de marihuana y ¢235.420.000 y $1.550.966 aproximadamente.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Lunes 08 de Marzo, 2021
HORA: 08:15 PM