Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Ya leoncito ya… no haga más daño!

Alajuelense arrolla a Pérez Zeledón

Johan Venegas anotó un gol y dio tres asistencias. (Foto: Prensa LDA)

Muy similar a lo que dijo la señora al ver cómo un ciclista despedazaba los vidrios de un bus porque en apariencia se le había atravesado en la vía. 

Lo de esta Liga es voraz sin importar quién tenga al frente. Además, es histórica, pues se convierte en el equipo rojinegro con el mejor arranque desde su fundación. Al día de hoy suma 12 encuentros sin derrota, superando los que tenía en el 2015. 

Pareciera no tener límite y por el bien del fútbol tico ojalá le alcance para el Torneo de la Concachampions, pues ahí la bandera no solo es rojinegra, sino que también es una representación costarricense bajo el azul, blanco y rojo. 

 

NO TE VAYAS… A PÉREZ ZELEDÓN

 

Y aunque hace algunos años un tema hablaba de que un amor no debía separarse, tomando rumbo al sur, esta vez el viaje para los manudos fue de placer. Al Pérez se le nota el cambio con la llegada de Chope, con un Gabriel Leiva extraordinario, pero un cúmulo de errores y un León muy superior marcaron el destino.

 

DALE CUBITA, DALE

 

Mención aparte merece el delantero Marcel Hernández, quien se volvió a destapar con un triplete de goles y llegó a 11 unidades. 

Pero vamos por partes, pues fue Johan Venegas, quien al minuto 8 aprovecha un error de Moura para dársela al isleño. Este se la devuelve al Cachetón para que con un globito bañara al meta Jussef Delgado, así llegaba la primera concreción del cotejo. En la segunda también participaría Venegas, dando pase-gol a Alonso Martínez, este encaró al meta rival para guardarle otra en el saco.

Cuando Alajuelense dominaba, apareció una jugada por la zona izquierda del ataque sureño y en el vértice del área, Stwart Pérez le da a la de gajos un toque magistral para ponerla como con cuchara al ángulo superior izquierdo de la cabaña de Moreira.

Así terminaría la primera parte y ese marcador se mantuvo hasta el minuto 70. Vaya sorpresa para los que pensaban que los de casa iban a empatar, pues del 70 al 89 apareció el sabor y cadencia de Marcel tan exquisito como un son en La Habana.  

La primera conquista del cubano, que no se enoje Jafet por utilizar la palabra que él puso de moda, llegó con un balón que toma en el medio campo y lo va llevando con golpecitos suaves hasta la zona de metralla donde define de pierna izquierda.  

Sin embargo, 17 minutos después se apoya en Johan, la lleva, se la pasa a él y recibe dentro del área. Aquí hay que alabarle su forma de romper la defensa enemiga a base de pasitos cortos, como de papifútbol, como bailando en medio mosaico, decían los abuelos.

En jugada similar, dos minutos después de romper el nylon, Johan la sirve a Marcel para que vuelva a driblar y disparar. El arquero sureño no la pudo atrapar de la mejor forma y vio como “despacito, muy despacito, se fue metiendo”, como decía Pedro Infante, el balón al arco.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 de Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA