Un grupo de al menos 30 personas se lanzó a las calles en memoria de Bryan Rocha, joven que murió en apariencia por abuso de autoridad por parte de oficiales de Fuerza Pública, en septiembre de 2020, en el sector de Curridabat.
Los familiares y amigos del ahora fallecido se unieron en una marcha pacífica que inició pasadas las 11 a.m. de ayer domingo en el parque de Curridabat y que tenía como destino Casa Presidencial en Zapote.
Las personas que respaldaron la manifestación piden a las autoridades una pronta respuesta sobre el caso que le quitó la vida al joven de 17 años, donde su principal petición es justicia para que los responsables paguen por el asesinato de Rocha.
Como una sola familia se ven los participantes del movimiento y dicen que permanecerán juntos hasta las últimas consecuencias, a la espera de que se haga justicia.
DIARIO EXTRA conversó nuevamente con la madre del fallecido, doña Concepción López espera pronta respuesta sobre el caso, ya que a la fecha no han tendido una sola notificación.
“Aún no hemos sido notificados por las autoridades, ni autopsia, ni nada; como familia nos merecemos la notificación”, comentó López.
“Por ahora estaremos haciendo estas marchas y la idea es que se unan más por el caso de mi hijo y por aquellas personas a las que no les hacen justicia y que no tienen voz”, agregó.
Según la madre de Rocha, esta es la segunda marcha pacífica de muchas que esperan hacer. La primera se realizó el 12 de septiembre, días después de que el joven murió.