Una mujer quedó detenida por parte de los oficiales de Fuerza Pública luego de que aparentemente durante una cita en el Ebais de Curridabat, San José, hurtara la billetera del doctor que la atendió.
En el Ministerio de Seguridad Pública manifestaron que la femenina se apellida Luna, de 28 años. Su captura se ejecutó tras una alerta emitida por el médico cuando se percató que no tenía la billetera y le comenzaron a llegar notificaciones al celular sobre compras hechas en diferentes negocios con sus tarjetas.
“Ante la situación se giró la alerta a la Fuerza Pública y con las características físicas aportadas por el doctor, los oficiales realizaron varios patrullajes con el fin de ubicarla y se consiguió su detención en las inmediaciones del barrio María Auxiliadora, del mismo cantón”, comentaron.
En Seguridad Pública añadieron que tras la detención a la mujer le ubicaron la tarjeta de crédito del médico y las compras que habría realizado junto con las facturas.
“La detenida posteriormente confesó a las autoridades policiales que la billetera la tiró a un basureo en el parque de Curridabat. Los agentes se trasladaron al sitio y afortunadamente la ubicaron junto con documentos importantes del médico”, añadieron.
Finalmente, a la mujer la trasladaron a la Fiscalía para que le determinen su situación jurídica.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Martes 23 de Febrero, 2021
HORA: 11:15 PM