Un hombre de apellidos Marín y de 31 años fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues figura como responsable de los presuntos delitos de robo y tentativa de homicidio.
Según datos de las autoridades, los actos se remontan a los días 4 y 13 de enero del año en curso, cuando en primera instancia Marín intentó acabar con la vida de una persona y nueve días después aprovechó para cometer un asalto, el golpe lo dio en la localidad de Aguas Zarcas de San Carlos.
La detención fue fruto de una operación en conjunto con oficiales de Fuerza Pública, tras dos allanamientos en la zona se dio con Marín en su casa de habitación ubicada en la comunidad de Viento Fresco.
Como parte de las intervenciones por este caso, las autoridades allanaron otra propiedad, una construcción tipo búnker que utilizaba el ahora sospechoso para ocultarse en la localidad de Las Delicias.
En este punto se encontró evidencia clave que se sumará al proceso investigativo. Entre los hallazgos figuran los documentos de una motocicleta robada bajo el método del bajonazo y un arma de fuego, en apariencia estos elementos que pudieron usarse para cometer los hechos investigados.
Por ahora, Marín fue puesto a la orden de la Fiscalía de San Carlos, donde se le investigará en apariencia por tres tentativas de homicidio y otros delitos como asaltos y robos.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Martes 23 de Febrero, 2021
HORA: 05:00 AM