Un hombre de apellidos Salinas Villanueva, quien al parecer es técnico de celulares, fue detenido al ser sospechoso de los delitos de violación de datos personales, falsedad ideológica y extorsión.
Su detención se produjo este viernes en horas de la mañana en Barrio Siglo XXI, en Limón centro.
Tras la investigación realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se logró determinar que el sujeto aprovechó sus conocimientos para extraer fotografías y videos íntimos de contenido sexual de los dispositivos de sus clientas.
EXTORSIÓN
Se presume que después de tener ese material en su poder se comunicó con terceras personas y se hizo pasar por sus víctimas para adquirir más.
Por otra parte, también aprovechó las imágenes para extorsionar a sus víctimas, amenazándolas con publicarlas en redes sociales para obtener más fotos y videos íntimos.
De acuerdo con el OIJ, este acto ilícito lo realizaba desde 2019.
En el allanamiento los judiciales lograron incautarle 2 computadoras, 1 disco externo de almacenamiento, 1 llave maya y 3 teléfonos celulares, los que aparentemente utilizó para extorsionar a sus víctimas.
A Salinas Villanueva se le trasladó a las celdas de la Delegación Regional del OIJ en Limón, donde se le confeccionó un informe para remitirlo al Ministerio Público de Limón, que determinará su situación jurídica.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Viernes 19 de Febrero, 2021
HORA: 07:00 AM