El primer fin de semana de febrero registró 10 accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados motocicletas, autobuses y vehículos livianos a lo largo de todo el territorio nacional.
A las 7:35 p.m. del sábado, un joven de 22 años tuvo que ser trasladado en condición delicada al Hospital de San Carlos, tras colisionar su moto contra un camión. Luego, pasadas las 9 p.m., otro motorizado de 30 años ameritó traslado en condición delicada tras colisionar con un autobús. El percance tuvo lugar en las cercanías del Bar La Reforma, en Oriental de Cartago.
Minutos antes de las 10 p.m., específicamente; un kilómetro al oeste del Walmart en Heredia, otro conductor de motocicleta colisionó contra un vehículo liviano. El hombre de 64 años afectado en el accidente tuvo que ser trasladado tras su delicada situación al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia centro.
Al ser las 10:30 p.m., tres incidentes, a escasos 4 minutos de diferencia uno de otro, ocurrieron en la provincia de los mangos. El primero fue un hombre de 76 años que requirió traslado al Hospital de San Ramón cuando por razones que se investigan perdió el control del automotor y se volcó.
El segundo percance se dio en la localidad de Turrúcares cuando un masculino de 28 años de edad resultó víctima de atropello. El paciente fue llevado al Hospital San Rafael de Alajuela.
El tercer suceso se registró en la zona norte del país, cuando un motociclista de 20 años derrapó en el vehículo que conducía. De inmediato fue llevado en condición roja al Hospital de Los Chiles.
Al ser las 10:37 p.m., otro motociclista chocó contra un vehículo liviano frente a la Escuela El Jardín en Pérez Zeledón. En esta ocasión, el masculino adulto fue llevado delicado al centro médico local. Más adelante, también en la provincia de Alajuela, hubo más colisiones. Pasadas las 11 de la noche, un hombre de 33 años por razones que se investigan perdió el control de su vehículo, lo cual lo obligó a salirse de su carril hasta colisionar contra una cuneta en Venecia de San Carlos.
En la zona occidental alajuelense, un nuevo derrape fue protagonizado por los dos ocupantes de una motocicleta en el sector de Naranjo; uno de ellos se encuentra en estado crítico y otro fue remitido a centro médico en condición amarilla.
Según datos de la Policía de Tránsito, el año pasado cerró con 300 personas fallecidas en accidentes las carreteras del país.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Sábado 06 de Febrero, 2021
HORA: 12:00 AM