La Dirección General de Educación Vial alertó de un intento de estafa por medio de aplicaciones móviles para pruebas teóricas de manejo.
La institución argumentó que ni el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ni el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) cuentan con aplicaciones en línea para el desarrollo o la práctica del curso teórico de manejo.
"Es importante que la ciudadanía comprenda que, los grupos que desarrollan estas herramientas y las promocionan en redes sociales o tiendas virtuales, están conformadas por personas ajenas a estas instituciones y que incluso utilizan sin ninguna autorización logotipos del MOPT y COSEVI, relacionando así un negocio particular con estas dependencias.
Bajo los nombres MOPTCR y COSEVI, se pueden ubicar las únicas apps oficiales de estas instituciones, que además no se solicitan datos personales para descargarlas, en tanto algunas aplicaciones no oficiales, al parecer, solicitan información del usuario para poder utilizarla", indicó la Dirección de Educación Vial.
Dentro de las recomendaciones a quienes aplican la prueba se encuentra la posibilidad de adquirir el Manual del Conductor y estudiarlo a conciencia.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 06 de Febrero, 2021
HORA: 02:30 PM