Decenas de personas que transitaban por la autopista General Cañas se vieron sorprendidos cuando de pronto un hombre a la orilla de la calle comenzó a desvestirse.
El sujeto, tras quitarse toda la ropa, se puso a correr desde el puente ubicado a unos 300 metros antes de la caseta del peaje hasta el puente ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde lo interceptaron y detuvieron oficiales de la policía aeroportuaria.
Los conductores que transitaban por el sector, en cuenta autobuses, bajaron la velocidad para evitar una tragedia mayor luego de que el sujeto corriera en medio de la vía.
Esta acción la aprovecharon varias personas, quienes con sus celulares comenzaron a grabar lo que ocurría, unos por morbo, otros incrédulos ante lo que veían. Lo cierto es que nadie le brindó ayuda.
CONOCIDO REPRESENTANTE
Lo que pocos sabían sobre ese insólito momento es que la persona que corría como Dios lo trajo al mundo es un reconocido representante de futbolistas.
Se trata del mexicano Santiago Arbide de Aguinaga, quien el pasado 18 de diciembre cumplió 30 años.
Él llegó a Costa Rica el 2 de febrero anterior, según consta en sus redes sociales, como parte de las acciones que emprende como CEO de AmEro Sports Management. El joven llegó acompañado de Alex García, abogado de la empresa.
Arbide arribó a suelo tico para apreciar la final de fútbol de la Liga Concacaf, pues representa a dos jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense.
Según consta en sus perfiles de redes sociales y en los perfiles de la agencia de jugadores, son representantes de los manudos Leonel Moreira y Bernald Alfaro, con quienes incluso se fotografió al final del encuentro deportivo.
Arbide también representa al exalajuelense Jonathan Moya, quien actualmente milita en el equipo Anyang FC, de Corea del Sur, tras un acuerdo logrado por la empresa.
El joven de 30 años presume en sus redes sociales los pasos que da como CEO de la compañía, tales como una fotografía con el ídolo brasileño Ronaldo y el hecho de que AmEro Sports figura como una agencia de jugadores registrada en la FIFA.
EXTRAÑO HECHO
De acuerdo con la primera atención realizada por las autoridades, Arbide de Aguinaga fue valorado por una crisis de ansiedad y presentaba sus signos vitales dentro de los parámetros normales.
Al afectado, la Policía Aeroportuaria lo remitió al hotel aeropuerto en Alajuela para que esperara la atención de una unidad ambulancia.
En apariencia, el sujeto dijo a los oficiales que tenía un problema legal en el país y que eso lo impulsó a tomar la decisión de correr desnudo.
“Mediante el Sistema de Emergencia 9-1-1, la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en Alajuela, durante la mañana de este sábado, atendió un incidente reportado sobre el peaje a Alajuela. Se trataba de una persona desnuda en la vía pública”, señaló el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en el reporte de la situación.
El informe añade que “los oficiales se movilizaron al sitio, ubicaron a la persona, la abordaron y la trasladaron a las oficinas de la Policía Aeroportuaria del SVA, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela”.
Los oficiales coordinaron con la Cruz Roja Costarricense, cuya unidad y personal llegó a la terminal aérea para darle la atención médica al hombre.
En tanto, la Policía Aeroportuaria, por orden de la Fiscalía de Alajuela, efectuó un informe policial contravencional, por lo que el mexicano quedó en libre tránsito.
Trascendió que, tras este proceso, unos amigos del extranjero lo llevaron a una clínica privada para que recibiera la atención médica que requería.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Como parte del insólito hecho, las autoridades investigan si el vuelco de un vehículo en una cuneta ocurrido en las inmediaciones de la Cervecería de Costa Rica está vinculado con el mexicano.
Según dijeron algunos curiosos que transitaban por el lugar cuando se dio el accidente, al parecer, el hombre viajaba como pasajero en el vehículo cuneteado.
Tras el percance, y por razones que se desconocen, pero se investigan, el hombre se bajó del automotor y se quitó la ropa para empezar a correr en medio de la ruta.
Arbide quedó grabado en la cámara del celular de varios pasajeros de un autobús que venía detrás de dicho automóvil. Los usuarios del transporte público captaron cuando el mexicano comenzó a retirar sus prendas, las dejó tiradas en uno de los carriles y emprendió la huida del sitio con dirección hacia el aeropuerto.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Lunes 08 de Febrero, 2021
HORA: 12:00 AM