Quienes transitan por la autopista General Cañas se percatan de la ausencia de maquinaria entre el conector que comunica el Conservatorio Castella con Barreal, Heredia.
Los usuarios relataron a DIARIO EXTRA que desde diciembre no hay presencia de operarios trabajando y lo que más preocupa es que dejen las obras inconclusas.
Todo parece indicar que la espera a la liberación de un terreno para expropiación sería la causa por la que las obras se encuentran detenidas desde hace varias semanas.
Los trabajos arrancaron el 28 de mayo de 2020 durante una inspección que hicieron el presidente Carlos Alvarado y Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes.
El proyecto forma parte de la primera obra impostergable que se edifica en la ruta que comunicará mediante un corredor vial las ciudades de San José y San Ramón.
El conector de Castella cuesta $2,9 millones y se localiza en el kilómetro 8 de la autopista General Cañas.
Dichas labores contemplan la construcción de una nueva vía para conectar los alrededores del Conservatorio Castella con la ruta nacional 106 en las cercanías de la Renault.
El Fideicomiso Ruta Uno estimó que el proyecto estaría listo para mayo de 2021.
ESTADO ACTUAL
María José Alvarado, vocera del Fideicomiso Ruta Uno, señaló a DIARIO EXTRA, que el conector se encuentra prácticamente terminando.
Alvarado señaló que el último reporte que se cuenta es un avance del 74%.
“En este momento están terminando las aprobaciones del diseño de una pasarela peatonal y también la conexión de la nueva obra con el sector de Barreal que tiene pendiente una expropiación.
En relación con las expropiaciones en el conector Barreal-Castella, por el momento se está a la espera que se autorice al Fideicomiso la entrada en posesión de los terrenos expropiados”, expresó.
Alvarado relató que ya se realizó el pago correspondiente al avalúo y que en la actualidad se está a la espera que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) finalicen los trámites correspondientes para liberar un terreno adicional.
El proyecto estará a cargo del Consorcio OBIS Ruta 1 CPC, compuesto por las empresas Codocsa-Pedregal y Cacisa.
El primer lote de OBIS está compuesto de 5 proyectos viales, los cuales incluyen además la ampliación de los puentes sobre el río Ciruelas, río Alajuela y río Segundo.
También contempla la construcción del paso a desnivel en el sector de la Firestone.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Viernes 05 de Febrero, 2021
HORA: 12:00 AM