Los oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron a un sujeto como sospechoso del delito de tráfico ilícito de personas en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.
En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que el sujeto se apellida Bermúdez y tiene 35 años.
Según detallaron los uniformados observaron cuatro personas que ingresaron por la línea fronteriza de Nicaragua hacia Costa Rica y posteriormente se subieron a un carro.
Minutos después los policías interceptaron el automotor logrando identificar a Bermúdez como el conductor, así como otras tres personas que lo acompañaban, específicamente dos mujeres y un hombre de nacionalidad nicaragüense.
Los extranjeros manifestaron a las autoridades que, al parecer, el chofer les habría cobrado ¢5 mil para trasladarlos hasta la comunidad de Santa Cecilia.
“Ante esto, Bermúdez fue aprehendido en el sitio y puesto a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia por el delito de tráfico ilícito de personas. Mientras que las personas que ingresaron de manera irregular al país, se llevaron a la Policía Profesional de Migración, para su debido trámite”, agregaron.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Miércoles 03 de Febrero, 2021
HORA: 07:01 PM