En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al colombiano asesinado a balazos en Cinco Esquinas de Tibás, San José, como Edinson Riascos, mientras que la mujer que lo acompañaba, resultó herida y lo vio morir es Ana Cristina Canales.
Según detallaron en la Policía Judicial, al parecer esta fémina de 35 años y nacionalidad nicaragüense era la pareja sentimental del hoy fallecido, quien tenía 44 años.
El mortal tiroteo ocurrió la noche del martes, cuando ambos se movilizaban en el Hyundai Tucson GLS modelo 2016, placa JBC274, el cual está registrado a nombre de la empresa exportadora de vehículos Natanz International Corporation S.A.
Segundos antes del tiroteo el cafetero, quien conducía, pidió campo para adelantarse en un cruce y cuando logró avanzar comenzó a seguirlo una motocicleta, en la que viajaban dos sujetos.
De acuerdo con el reporte preliminar de los agentes de la Sección de Homicidios del OIJ, tras recorrer varios metros el conductor de la moto se les acercó por el lado del chofer y sin mediar palabra les dispararon en múltiples ocasiones para luego huir.
Los gatilleros ejecutaron al menos 11 plomazos, con los que lograron herir a la pareja. Riascos perdió el control del vehículo y se incrustó en el minisúper El Once, impactando la cortina metálica, la cual destruyó.
“Riascos recibió varios impactos de bala en cabeza y torso, falleció en el lugar, mientras que Canales presentaba un disparo en el hombro izquierdo y fue trasladada al Hospital México”, detallaron en el OIJ.
Antes de que los cruzrojistas la llevaran al centro médico, Canales pudo ver cómo se desangró su pareja y posteriormente falleció, escena que la dejó consternada mientras pedía ayuda a los lugareños para que alertaran a las autoridades.
Ahora las pesquisas por parte de los agentes judiciales continuarán para determinar el móvil del crimen, así como para dar con los pistoleros.
Trascendió que al parecer Riascos era un reconocido comerciante de San José, pues tenía varios negocios. Además se le veía cerca de Tierra Dominicana, por lo que no se descarta que fuera vecino de esa zona.
DIARIO EXTRA contactó a la empresa exportadora de vehículos Natanz International Corporation S.A. y según manifestaron brevemente no conocían al colombiano.
Lo único que sabían es que recientemente fue su cliente, pues los visitó para comprar el vehículo en que se movilizaba al momento del crimen, sin embargo el contacto con el cafetero no pasó más allá de la venta del automotor.
PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora
EMAIL: [email protected]
Miércoles 03 de Febrero, 2021
HORA: 07:00 AM