Un hombre de apellidos Esquivel Alonso y de nacionalidad nicaragüense fue detenido tras sustraer casi ¢1,5 millones de un local de batidos en el centro de Heredia.
Tras ingresar al establecimiento y amenazar a la dependiente, el hombre se llevó el dinero en efectivo, productos del local y posteriormente salió corriendo por las inmediaciones del Mercado Municipal.
Tras varios gritos de auxilio por parte de la afectada, al sospechoso lo divisaron oficiales de Fuerza Pública, quienes le dieron persecución y lo agarraron.
Según trascendió, el sujeto habría cometido el asalto con un arma de fabricación casera.
Al caco se le interpusieron 15 días de prisión preventiva, plazo máximo establecido en los procedimientos tramitados por Flagrancia.
OTRO CAPTURADO
Uniformados de Fuerza Pública también cazaron a un masculino de apellido Chávez, quien presentaba orden de captura por haber cometido el delito de robo agravado.
La acción policial se produjo en Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia, cuando el sujeto permanecía en una alameda de La Victoria.
Por ahora el caso quedará bajo investigación de las autoridades y a la espera de que se dicten medidas cautelares.
De acuerdo con datos del OIJ, el año 2020 cerró con 54 asaltos en el centro de la Ciudad de las Flores.
LA PENA
El Código Penal establece distintas penas en cuanto a este tipo de atracos. El artículo 213 señala: “Se impondrá prisión de cinco a quince años, en los siguientes casos: 1) Si el robo fuere perpetrado con perforación o fractura de una pared, de un cerco, de un techo, de un piso, de una puerta o de una ventana, de un lugar habitado, o de sus de dependencias; 2) Si fuere cometido con armas”.
Añade: “Los casos de agravación y atenuación para el delito de hurto serán también agravantes y atenuantes del robo, la pena será fijada por el juez, de acuerdo con el artículo 71”.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Martes 02 de Febrero, 2021
HORA: 05:00 AM