El Monstruo empató 2 a 2 en su visita a Guadalupe FC, sumó su tercera paridad seguida en el Torneo Clausura 2021 y se hunde peligrosamente en el fondo de la tabla de posiciones. El Saprissa no tuvo una buena noche, volvió a generar muy poco fútbol y se vio superado por amplios momentos del duelo efectuado en el estadio Coyella Fonseca, mediante el cual se puso fin a la jornada 4 del campeonato nacional.
Los locales dominaron la primera media hora de acción con ataques especialmente por la zona derecha de la defensa tibaseña, pero les faltó precisión en la última jugada para desnivelar el marcador. Los dirigidos por Walter Centeno reaccionaron pasados los 30 minutos y tuvieron una ocasión para marcar, pero el remate de David Guzmán en el área se fue demasiado arriba al 31’.
Los guadalupanos encontraron el camino más directo al gol luego de la señalización de un penal por una falta muy cuestionable del argentino Esteban Espíndola sobre el mexicano Diego Huacuja al minuto 36. Jossimar Pemberton tomó valor y agarró la bola para patear desde el manchón blanco, pero su remate se estrelló en el vertical derecho del portero Aarón Cruz.
En la repetición televisiva no queda claro que haya existido falta, solo el árbitro central Geiner Zúñiga lo vio y no dudó. Pero ojo porque sucedió lo mismo en el arranque de la etapa complementaria. Forcejeo en el área entre David Guzmán y Lautaro Ayala, roces normales y otra vez solo Geiner Zúñiga vio infracción del morado y pena máxima. Jossimar Pemberton se quitó el tiro de patearlo y Lautaro Ayala tomó la responsabilidad. El argentino le pegó bien a la derecha de un Aarón Cruz que se lanzó al otro lado y Guadalupe FC se puso arriba 1 a 0 al minuto 55.
Los visitantes tuvieron revancha también desde los once pasos luego de una falta más evidente de Darío Delgado sobre Jordy Evans. Mariano Torres cobró y no falló, colocó la pelota a la izquierda a media altura, Jorge Jara se lanzó al otro lado y cayó el 1 a 1 al 67’.
Los técnicos movieron sus fichas en busca del triunfo y fueron los locales quienes estuvieron más cerca al irse arriba al 83’ con un golazo de Jossimar Pemberton mediante un remate cruzado luego de quitarse cuatro marcas, pero en la jugada siguiente vino la respuesta de la S: Kendall Waston bajó un balón largo en el área y Esteban Espíndola recepcionó con el pecho y de media vuelta puso el definitivo 2 a 2.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Martes 26 de Enero, 2021
HORA: 12:00 AM