Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celoso dejó pareja hecha picadillo

6 testigos se presentaron para declarar cómo ocurrieron los hechos el pasado 17 de noviembre en el que una pareja murió presuntamente a manos de la expareja de la mujer

 

En los tribunales de justicia de Alajuela dos familias esperan que se haga cumplir la ley con respecto al doble homicidio ocurrido el 17 de noviembre del 2012 en Rincón Chiquito de La Guácima, Alajuela, en el que murió una mujer identificada como Lucy Ramos y su pareja sentimental, Jonathan Ramírez.

 

En la sala número cuatro dio inicio el juicio que se sigue en contra un hombre de apellido Fernández, expareja de la fallecida, que según autoridades mató a balazos y estocadas a sus víctimas y literalmente las dejó hechas picadillo.

 

Como lo relató la fiscal encargada, Fernández se ensañó en sus víctimas, esperó que ambos estuvieran juntos en la casa para ingresar, una vez dentro de la vivienda llegó donde estaban los adultos teniendo relaciones sexuales y atacó, tal y como lo relató DIARIO EXTRA en su edición del 18 de noviembre. Con el primero que se ensañó fue con Jonathan, el resultado de las autopsia comprueba la crueldad con la que el sospechoso le dio muerte al joven quien tenía un balazo en la cabeza y tórax y estocadas en la extremidad superior derecha que lo dejaron muerto en el lugar.

 

No obstante su objetivo era, como él mismo lo ha dicho, el amor de su vida, a Lucy le recetó 16 puñaladas en todo su cuerpo para terminar con un balazo en el abdomen, la mujer murió minutos después en el Hospital de Alajuela.

 

Es por eso que el Ministerio Público catalogó este delito como doble homicidio calificado. “Yo pido la pena máxima para que ese hombre pague lo que le hizo a mi hijo, el no solo llegó y los mató sino que planeó todo. El amenazaba a mi hijo y le hacía fijos en la casa, Jonathan me decía que desde hace tiempo venía dándose esa situación hasta que llegó el día en que lo mató de esa manera tan brutal. Yo a este hombre lo odio con todas mis fuerzas y quiero que pague”, indicó Javier Ramírez, padre de Jonathan.

 

Por su parte, Rodrigo Araya abogado de ambas familias indicó: “ Para las familias es importante que haya llegado el juicio para demostrar que este homicidio fue premeditado donde hubo ensañamiento, por eso esperamos que todo el peso de la justicia caiga sobre él”. Mientras que Javier Vargas, abogado del imputado, justificó:“Desde el principio no se han negado los hecho, pero tampoco estamos defendiendo un loco, no vinimos a justificar una locura sino una emoción violenta porque no es fácil encontrar a la esposa teniendo relaciones sexuales con otro hombre”.

 

El juicio continuará hasta próximo 5 de julio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mario Alfaro

EMAIL:

Jueves 04 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA