Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fiestón por construcción de puente

Los habitantes de Guapinol, en La Cruz, y lugares circunvecinos se preparan para inaugurar el puente sobre el río Ular

Los habitantes del barrio Guapinol en La Cruz, Guanacaste, están muy felices porque el próximo mes será inaugurado el puente Bailey sobre el río Ular. Ahora se preparan para el fiestón, pues el fruto de su esfuerzo se hizo realidad.

 

Esta obra beneficiará a comunidades aledañas como La Libertad, Los Andes, El Porvenir, El Gallo, El Convento, ubicadas en La Cruz, y Cárdenas en Nicaragua.

 

“Somos poblaciones donde la mayoría de habitantes nos dedicamos a la agricultura y ganadería, ahora será más fácil pasar por ese sector con nuestra mercancía. Esperamos que la municipalidad también nos ayude a reparar los caminos”, dijo Eliécer Osegueda, beneficiado.

 

Florentino Menocal, vecino de Guapinol, agregó: “Podemos estar tranquilos, la estructura nos llega a alivianar la carga. No cabe duda que nos cae como anillo al dedo”.

 

Laura Martínez, gestora de proyectos de la Municipalidad de La Cruz, indicó: “Esperamos celebrar la construcción del puente a finales de julio del presente año con la presencia del pueblo y grupos invitados del cantón fronterizo”.

 

La obra se llevó a cabo gracias a la donación del gobierno español de Andalucía y contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 26 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA