Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Duermen en textilera para exigir prestaciones

  • Los trabajadores despedidos irán hoy de nuevo al Ministerio de Trabajo

  • Los afectados con el cierre de la textilera asegura que se los llevaron “rodados”

Unos 202 trabajadores de la textilera Industrias Atlanta en Pavas se quedaron a dormir anoche en su centro de trabajo para exigir el pago de sus prestaciones que les adeudan desde el mes pasado, ya que se cansaron de las falsas promesas y de la poca eficacia del Ministerio de Trabajo.

 

Así explicaron ayer su angustiosa situación mientras que el sonido de la sirena daba a conocer su molestia contra su expatrón Arnold Hener Seirman a quien le achacan haberlos engañado.

 

Yesenia Pérez explicó que desde el año pasado la empresa ha venido mal. Los primeros despedidos fueron en noviembre, otros en diciembre, luego en enero más y ahora todo el resto de la planilla, pero a ninguno se les ha pagado las prestaciones.

 

Cada vez que se acercaban a cobrar sus prestaciones les salían con mil pretextos para no cancelarles. Pero la paciencia se les agotó ayer por cuanto su expatrono tenía una semana de no llegar en su Hommer. Por eso tomaron las instalaciones.

 

“Lo más indignante es que el Ministerio de Trabajo fijó para el 14 de setiembre la audiencia para la conciliación. Pero tal parece que no hay apuro pues no es a ellos a quienes les deben sus prestaciones”, dijo Pérez.

 

Maritza Agüero, muy molesta relató: “Nos ha llevado rodados a puros engaños, nos dice que nos va a pagar, se compromete pero no cumple. Es muy inteligente, todos los bienes los puso a nombre de su esposa e hijos para que no haya nada que embargarle. Hasta las máquinas están respondiendo por préstamos a los bancos.  Así que nos despidió para no pagarnos nada”

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez

EMAIL:

Martes 18 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA