Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Remesero vuelca con ¢150 millones

  • El chofer del remesero llevó la peor parte

  • El camión quedó a un lado de la vía destrozado

 

Un camión de transporte de valores que llevaba aproximadamente ¢150 millones de San José hacia Guápiles quedó llantas arriba tras volcarse en La Marina de Pococí, cuando pasaba por la ruta 32.

 

El extraño accidente provocó que los tres custodios que iban en el camión, resultaran heridos, sin embargo solo Diego Morales Flores quedó prensado y por ende fue quien llevó la peor parte.

 

Las razones del accidente se desconocen y la única versión que se tiene es la de los ocupantes del automotor, quienes indicaron a las autoridades de tránsito que perdieron el control de carro en una recta por razones que se desconocen y cuando se dieron cuenta estaban a un lado de la carretera.

 

Los dos custodios que iban atrás salieron por sus propios medios, para que Morales pudiera salir, el Cuerpo de Bomberos y equipo de Rescate de la Cruz Roja utilizaron equipo especial hasta que lograron liberarlo.

 

Tras el rescate, lo trasladaron al Hospital de Guápiles en condición grave, pues según los socorristas de la benemérita tenía lesiones en la cabeza, fractura en el brazo derecho y otras lesiones de consideración.

 

“Atendimos un vuelco donde un custodio resultó con heridas de consideración fue rescatado y trasladado al hospital de Guápiles”, dijo el paramédico Allan Elizondo.

 

PLATICA CUSTODIADA

 

Por tratarse de un vehículo cargado de dinero decenas de oficiales de la Fuerza Pública y otros agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron al lugar del suceso para custodiar el camión, pues ya los “zopilotes” rondaban el área para aprovechar un descuido.

 

Pese a esto los oficiales lograron controlar la situación y mantener el peligro lejos mientras los cuerpos de rescate hacían sus respectivas labores.

 

Por el mismo anillo de seguridad policial, se cerró por más de media hora la ruta 32, provocando largas presas ayer en la tarde, de hasta 5 kilómetros en ambos sentidos.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA