Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primera dama iluminó caritas con ositos panda

  • La primera dama de China, Peng Liyuan, disfrutó en Costa Rica de la cercanía con niños

  • Su visita al Hospital Nacional de Niños, estuvo llena de emotividad, en donde la música fue el idioma del amor con el cual se comunicó con los pequeños

 

La primera dama de China, Peng Liyuan, llegó al Hospital de Niños en compañía de Emilce Miranda, madre de la mandataria tica. 

Esta mujer que se ha ganado el corazón de China a través de su arte, nacionalismo y patriotismo, pidió que dentro de su agenda en Costa Rica, se incluyera una visita al Hospital Nacional de Niños, ya que su sensibilidad hacia ellos siempre la ha caracterizado.

A su llegada fue recibida por el director a.i. del lugar, Dr. Orlando Urroz y algunas de las autoridades del centro médico. Cargada de ositos panda de peluche, hizo un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario.

Liyuan ha sido uno de los íconos del folclore chino y está acostumbrada a ser asediada por periodistas y fotógrafos, primero cuando era cantante y ahora como primera dama. Sin embargo, en esta oportunidad el departamento de protocolo de la Embajada China no permitió que  fuera fotografiada por los médicos ni encargados de salud del hospital, no obstante, Urroz aseguró su sencillez y cariño fue siempre la tónica de la visita.

 

SIEMPRE ELEGANTE

 

Una de la cosas que caracterizan a la primera dama de la República Popular de China es su buen gusto para vestir. Sin muchos adornos, siempre con el cabello recogido y un maquillaje discreto.

Dentro de sus trajes, se caracteriza por utilizar colores claros, es por ello que a su llegada a Costa Rica lucía un vestido café con leche y un saco color crema.

Durante la mañana del lunes, apareció con un vestido celeste ceñido al cuerpo y pocas horas después se cambió por un traje de color blanco hueso.

Lo que quedamos con las ganas de saber fue con qué traje llegó a la cena de gala en el Teatro Nacional, ya que el ingreso de la comitiva china se hizo por una puerta lateral, sin acceso a la prensa.

 

ENCUENTRO CON LOS NIÑOS

 

Tal como fue su deseo, esta mujer que además tiene el rango de general mayor del ejército Chino fue doblegada por la ternura de los niños con enfermedades crónicas que asisten a la Escuelita del Hospital Nacional de Niños.

Siendo la música el idioma universal de los seres humanos, esta visita no tuvo necesidad de mucha traducción, ya que los niños lograron comunicarle su cariño a la visitante a través de del canto. Además, una de las pequeñas tocó la Patriótica Costarricense con una flauta, situación que le arrancó más un una lágrima a los presentes.

Juntos cantaron y compartieron un momento de la música tradicional costarricense interpretada por los niños. Tal vez este fue un momento en donde ella pudo recordar a su única hija que tuvo con el mandatario chino, quien hoy tiene 21 años y a quien desde muy pequeña arrullaba mientras  también le interpretaba canciones de su tierra natal.

Posteriormente, dos niños  con enfermedades crónicas, le ofrecieron un cuadro pintado por ellos mismos. Pero la esposa del mandatario chino tampoco llegó con las manos vacías, y dentro de los obsequios estaba una pintura donde se ven niños chinos y costarricenses con un corazón entre los dos. Ese cuadro fue hecho también por niños de China.

Uno de los momento más emotivos para los presentes fue cuando  Peng Liyuan se sentó en el suelo a jugar con dos niñas con espina bífida, Sofía y Tracy, ambas hablaron con ella y le externaron su alegría por tenerla en el Hospital de Niños y segundo las oportunidades que a través de ellos teníamos.

A cada niño se le dio un osito panda de peluche que trajeron de china y cuando la primera dama dijo que habían traído  ositos para todos, un chiquito dijo “perfecto pero lo quiero de inmediato'”, recordó Urroz.

 

¢75 MILLONES PARA EL HOSPITAL

 

Para el director del centro de salud esta visita fue de mucha trascendencia para uno de los hospitales más importantes de la región, ya que les permitió conocer más de cerca el desarrollo de la plataforma de la salud infantil, para ir buscando alternativas para la medicina moderna y el desarrollo tecnológico.

Durante esta visita, la Embajada de China le donó al Hospital un millón de yuans (moneda de la República Popular de China), lo cual representa ¢75 millones, los cuales se van a invertir en los planes de contingencia que tenga el centro de salud en el momento de recibir el dinero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA