Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Vengo a ser titular”

Jairo Arrieta aseguró que piensa en la titularidad, pues de lo contrario ni siquiera se presentaría a entrenar con la Selección. El artillero fue el último anotador de la Tricolor, en Canadá

 

San Rafael de Alajuela.- Jairo Arrieta fue enfático en que su mente está en la titularidad, de lo contrario ni siquiera se presentaría a entrenar con la Tricolor, así lo explicó el futbolista ayer tras su primera práctica en el Proyecto Gol, luego de que el domingo arribó procedente de los Estados Unidos.


“Para mí es un honor vestir los colores de mi país y vengo a trabajar fuerte, como lo he venido haciendo. Como pude jugar este partido en Canadá, donde me sentí bien y pude anotar, lo que me da es más confianza. En estos tres partidos nos jugamos muchas cosas, serán claves para la eliminatoria y por ello es importante hacer todo bien, como lo hemos venido haciendo”, señaló Jairo Arrieta.


En la zona ofensiva de la Tricolor se vive cierta incertidumbre, debido en especial a la lesión de Álvaro Saborío y el diagnóstico que aún se desconoce en el sentido si el histórico goleador podrá ser de la partida el viernes ante Honduras.


Por ello, Arrieta sabe que quizás su mayor oportunidad ha llegado, pues el técnico Jorge Luis Pinto confía en él, aunque ciertamente, en busca de la titularidad, mantiene una pugna con otro artillero histórico, Víctor “Mambo” Núñez.


“Vamos a ver qué pasa con Álvaro, si él no está por ahí hay posibilidades, entonces estoy trabajando fuerte para ganarme un cupo en el once titular. Si me toca la oportunidad trataré de hacerlo bien, jugar para la Selección como lo he venido haciendo, brindándome al máximo, y sabiendo que es una responsabilidad enorme. Pienso que estoy preparado para tomar esta oportunidad”, agregó el exsaprissista.


Consultado sobre la defensa catracha, la cual deberá enfrentar en caso de ver acción el viernes en el Nacional, respondió: “Es una defensa fuerte, van bien arriba, pero por allí también uno tiene que ver dónde le podemos hacer daño. Hay que ser inteligentes, saber sus condiciones y cuál es su fuerte; estamos viendo en función de en dónde le podemos hacer daño. Sabemos que tienen un gran equipo, pero nosotros, aquí en casa, tenemos que ser fuertes y entrar a sacar un resultado que nos ayude a obtener el sueño de ir al mundial”.


El futbolista del Columbus Crew coincide con que el partido del viernes es un clásico centroamericano, por lo que hay que entrar a ganarlo ya que es como una final.



SIN PRESIÓN

El jugador dejó claro que no tiene presión, porque “si uno está presionado las cosas no van a salir bien, entonces estoy con la madurez que me ha llevado a estar con el equipo; trabajo fuerte y me gano las cosas a puro esfuerzo”, detalló.



DISTINTO AL MAMBO

Arrieta trata de ganarle el pulso a Víctor “Mambo” Núñez. “Sabemos de sus condiciones, por algo está en la Selección, lo ha demostrado. Es un gran jugador, pero sé de las condiciones que tengo yo, dónde puedo y debo hacer daño; cada uno tiene que saber cuáles son sus fuertes y sus debilidades para poderse ganar ese cupo. Él está más en el centro y no se mueve tanto hacia los costados; en el partido que jugué en Canadá el profesor me dijo eso, que no me moviera tanto hacia los costados, y la verdad me siento bien, eso es lo que hago en mi equipo y lo que me ha traído de nuevo a la Selección”, afirmó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía del Edmonton Sun

EMAIL:

Martes 04 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA