Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés quiere hacer más grande el “Fello” Meza

Los brumosos mejorarán su estadio de cara a la Concacaf y el torneo nacional.

El presidente del Cartaginés, Daniel Vargas, afirmó a DIARIO EXTRA que para el próximo torneo tienen proyectos importantes en cuanto a la mejora del estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich. Informó que ya tienen planos para construir nuevos baños, pues en los partidos se hace una presa terrible y a la gente ya ni le da tiempo para orinar. Aparte de que quieren remodelarlos y que se vean agradables al público. “Queremos hacer unos nuevos para ofrecerle un mejor servicio a la afición”, afirmó.

También harán un reacomodo de la zona de comidas y así evitar que la hinchada salga del estadio. “Tenemos planeado hacer kioscos estándar detrás de la gradería norte, en el área de los palcos y mejorar los del sector de sombra”, acotó.

Uno de los planes que más le llama la atención al jerarca es el de ampliar la capacidad del reducto brumoso, sin embargo, esto se encuentra en pañales porque no se han analizado los costos. 

“Es algo que ya comenté en junta directiva, pero sí me gustaría ver el estadio con más capacidad porque vimos que en semifinales y finales hubo una gran respuesta del aficionado”, apuntó Vargas. 

 

¿DóNDE HARÍAN MÁS GRADERÍAS?

 

“La idea es tratar de unir la gradería sur con la este y oeste, hacer como una herradura completa y tenemos un espacio por ahí que se puede aprovechar. Claro, es algo que no es barato, pero vamos a ir trabajándolo para conocer costos y la viabilidad del proyecto”, respondió el dirigente.

Recordó que en la final del 93 al “Fello” Meza le entraron como unas 13 mil personas, pero en la actualidad no pasa de las 8 mil.

“Esto es más que todo por lo que vimos en las semifinales y finales. A nuestro estadio por el asunto del numerado y de las zonas amarillas le entran 8 mil personas, la idea es meterle unos 1500 aficionados más”.

 

ARREGLOS
POR CONCACAF

 

La dirigencia también meterá mano en las torres de iluminación y en la cancha natural. Aun cuando no ha habido inspección de las autoridades de Concacaf, la luz artificial del reducto brumoso no alcanzaría lo reglamentado. De no pasar la prueba los cartagineses utilizarían como opción el Estadio Nacional de La Sabana. En el Cartaginés están claros que si desean jugar en su estadio deberán mejorar sus torres.

Para la campaña venidera no cambiarán la gramilla natural, según confirmó el jerarca, sino que fortalecerán la parte de los drenajes para soportar la época de invierno en el país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Juan Carlos Rubí

EMAIL:

Viernes 31 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA