Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ penetra en clínica estética

  • Agentes del OIJ decomisaron una computadora y documentos que serán sometidos a investigación para determinar la responsabilidad del médico.

  • Momento en que la policía judicial ingresaba a la clínica del doctor Carlos Vargas Scott, ubicada en Rohrmoser.

Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la clínica estética del médico Carlos Vargas Scott, ubicada en Rohrmoser.

Al momento de la llegada de los judiciales había poco movimiento de personal y pacientes, sin embargo dos parejas no les quedó más que abandonar la clínica. Mientras eso sucedía la policía decomisaba expedientes, radiografías y una computadora donde al parecer mantienen la lista de los clientes y los procedimientos que han sido efectuados. 

Las acciones de las autoridades judiciales obedecen al caso de la profesora Maiyuri Granados, quien era vecina de Pérez Zeledón y falleció por una presunta mala praxis cometida en ese centro. En abril pasado, la madre y el compañero sentimental de la víctima interpusieron ante el Ministerio Público una denuncia por el delito de homicidio culposo contra el cirujano Vargas Scott, el cual cuenta con amplia experiencia.

Según la denuncia, Maiyuri se practicó una cirugía donde le retiraron grasa de su estómago para el levantamiento de sus glúteos, luego de que aparentemente fue recomendada por otra mujer que se había sometido a una operación.  Como toda cirugía, tenía que iniciar una recuperación pausada, pero empezó a complicarse, al punto que tuvo que ser internada en el Hospital San Juan de Dios, donde fue sometida nuevamente a una serie de cirugías para combatir una infección producto del tratamiento estético.

La situación empeoró y el 9 de abril del año 2013 falleció. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL:

Jueves 30 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA