Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impuesto a salarios genera incertidumbre

Ministro de Hacienda lo anunció

El anuncio de un impuesto solidario sobre los salarios de las personas que ganen más de ¢500 mil generó gran incertidumbre entre los costarricenses, a tal punto que el presidente de la República Carlos Alvarado tuvo que salir en redes sociales a medio aclarar las cosas.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, indicó en un inicio que el Gobierno de Costa Rica iba a proponer un impuesto "solidario" del 5% sobre el salario de las personas que ganaran más de medio millón de colones.

Para Chaves se trataba de una manera solidaria de "colaborar un poquito" con las personas que perdieron su trabajo y los que lo van a perder.

La propuesta de inmediato generó cualquier cantidad de reacciones en redes sociales, en su mayoría mostrando preocupación por la afectación que sufriría su bolsillo, pero ahí llegó la intervención del mandatario Alvarado.

El jerarca dijo en redes sociales que "no presentará ningún proyecto que ponga impuestos a los salarios de ¢500 mil", sin embargo no dijo nada sobre un posible impuesto a salarios mayores a ese monto.



Tampoco ha existido la posibilidad de que la prensa realice las consultas necesarias en conferencia.

"Convocaremos lo que de manera solidaria, justa y sostenible dé alivio a la población", indicó Alvarado en su publicación.

Por ahora no se sabe si habrá un impuesto o no para intentar amortiguar el golpe económico que sufre Costa Rica por el coronavirus.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 04:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA