Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Coopemep acuerda postergar pagos en préstamos

Se sumarán al final del periodo del crédito

Para las personas deudoras cuya forma de pago es por deducción de planilla se dispuso la devolución de las próximas dos cuotas.

Coopemep decidió postergar por dos meses (marzo y abril de 2020) el pago de cuotas de créditos no canceladas, a quienes al día de hoy atienden sus operaciones vía ventanilla, sucursal electrónica, depósitos bancarios o cargo automático. Estas dos cuotas de prórroga pasarán a formar parte de su plan de pagos al vencimiento.

 

Esta medida automática se aplicará a las personas deudoras cuyo estado de operaciones de crédito no refleje una morosidad superior a los 91 días de atraso, con el objetivo de ayudarles a salir adelante en esta difícil situación.

 

En el caso de las personas deudoras cuya forma de pago es por deducción de planillase dispuso la devolución de las próximas dos cuotas (marzo y abril de 2020) cuando sean depositadas a la cooperativa por la entidad que aplica la deducción.

 

Esta concesión se habilitó únicamente para aquellos casos en que un miembro de su núcleo familiar inmediato enfrente durante este periodo (marzo y abril de 2020) una condición de despido, reducción de jornada laboral, suspensión del contrato laboral o cuya fuente de ingresos se vea afectada por alguna condición derivada de la pandemia del coronavirus.

 

En este caso la persona deudora tendrá que acreditar documentalmente ante la cooperativa su situación particular. Estas cuotas pasarán a formar parte de su plan de pagos al vencimiento del crédito, beneficio que estará accesible para su trámite hasta el 31 de mayo inclusive.

 

“Creemos que este es un momento donde las medidas alternativas son necesarias. Somos una entidad cooperativa donde la solidaridad y el apoyo mutuo son normas básicas, por lo que estamos conscientes de que debemos apoyar a las personas asociadas.

 

Esto implicará una prórroga en su crédito, según las condiciones ya indicadas, que se sumará al final del periodo, pero que no lo afectará en su situación financiera inmediata”, manifestó elgerente general Jorge Solano.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 03:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA