Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCIE da $90 mills. a bancos públicos

Para apoyar sectores golpeados

El desembolso se hará para apoyar a los sectores más golpeados por la crisis

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció el desembolso de $90 millones para aliviar a los bancos públicos en atención a la emergencia por el Covid-19. 

Los recursos se destinarán a apoyar a los sectores industriales, agrícolas y servicios en caso de que lo requieran. 

La intención es fortalecer la liquidez de los bancos estatales de Costa Rica y de esta manera apoyar a los sectores productivos que la están pasando mal debido a la emergencia. 

De los $90 millones, $50 millones se destinarán para el Banco Nacional de Costa Rica, mientras que $40 millones irán dirigidos hacia el BCR.

 

ATENCIÓN DE EMERGENCIA 

 

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, señaló que la intención es que la banca estatal esté fuerte para atender a quienes se ven golpeados por el Covid-19. 

“Estos recursos son solo una de las acciones que junto a los $8.0 millones desembolsados para acciones inmediatas, el BCIE está llevando a cabo en el marco de un plan integral para contener los impactos negativos en la economía de los países de la región del Sistema de Integración Centroamericana”, señaló mediante un comunicado de prensa. 

El banco se encuentra presente en el sector financiero hace más de 20 años con el apoyo a entidades financieras estatales, privadas, mutuales y cooperativas. 

En el BCIE anunciaron que desde 2012 y 2019 los desembolsos ejecutados a las instituciones financieras alcanzaron un monto de $2.196 millones, un promedio anual de $274,5 millones. 

El BCIE impactó a casi 200.000 trabajadores con un promedio anual de 25.200 personas.

En cuanto al total de trabajadores cuyas empresas se vieron beneficiadas, el 68% son hombres, el 32% mujeres, mientras que el 82% de los empleos apoyados se encuentra en la zona urbana y 18% en la rural.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA