Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Beneficios del agua de pera

Vida

La pera es una de las frutas más refrescantes, dulces y nutritivas que nos ofrece la naturaleza, cuyo consumo ha aumentado en los últimos años, por lo que es bueno que conozcamos que no solo podría ser tu mejor aliada para perder peso, sino que también aporta fibra, ayuda a aumentar la sensación de saciedad y controla el apetito.

Aunque la forma tradicional de ingerirla es en su estado natural, o mediante la combinación con otras frutas y vegetales en un batido, resulta que también se puede preparar un agua muy saludable, la cual funciona como remedio diurético y depurativo para eliminar los desechos tóxicos que dificultan las funciones de los principales órganos.

También es una forma alternativa de disfrutar su alto contenido de fibra y vitaminas del grupo B, C y E, además de minerales como el calcio, el hierro y el potasio.

 

MEJORA LA SALUD INTESTINAL

 

Por su aporte significativo de fibra dietética mejora el tránsito lento, evitando la acumulación de desechos y trastornos comunes como el estreñimiento. También previene el deterioro de la flora bacteriana, lo que a su vez mantiene alejadas las infecciones y otras enfermedades.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

 

Tomar agua de pera es sinónimo de menos episodios de gripe u otras infecciones virales, ya que contiene vitamina C, esencial para mejorar las defensas y ayudar al organismo a reponerse ante estas afecciones.

 

REDUCE EL COLESTEROL MALO

 

Cada pieza mediana de pera proporciona hasta 6 gramos de fibra soluble, nutriente que combate la acumulación de colesterol en las paredes arteriales y desempeña un papel esencial en la salud cardiovascular.

 

SACIA EL APETITO

 

Muchas personas evitaron durante mucho tiempo esta fruta al pensar que sus azúcares naturales influyen en el aumento de peso, pero lo cierto es que se trata de un alimento muy bajo en calorías y con carbohidratos sanos, el cual apoya la dieta para adelgazar porque aumenta la sensación de saciedad. Tomar un vaso de su agua entre comidas le da al organismo entre 5 y 6 gramos de fibra soluble, que se compone de un grupo de sustancias viscosas, las cuales al adherirse al intestino controlan la constante sensación de hambre.

 

RELAJA LOS MÚSCULOS

 

Los bananos no son los únicos que aportan cantidades significativas de potasio. La pera contiene hasta 210 miligramos por porción, lo que la hace saludable para regular el mecanismo de contracción y relajación de los músculos, a la vez que reduce el riesgo de calambres o tensiones. El potasio también desempeña un papel fundamental en la salud cardiaca y del sistema nervioso.

 

COMBATE LOS RADICALES LIBRES

 

La piel también se beneficia de su consumo. Su riqueza en antioxidantes actúa contra el daño oxidativo de los radicales libres, principal causa del envejecimiento prematuro. También participa en el aumento de la producción de colágeno, gracias a su significativo aporte de vitamina C.

 

PREVIENE LA DIABETES TIPO 2

 

Las antocianinas presentes en las peras reducen los índices de azúcar en la sangre y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes. En estos casos es esencial ingerir por lo menos 5 porciones a la semana.

 

¿CÓMO PREPARARLA?

 

La preparación de esta agua es muy sencilla y se considera una alternativa saludable para hidratar el organismo y aumentar la energía.

 

INGREDIENTES

-4 peras verdes

-2 limones

-12 hojas de albahaca

-2 tazas de agua (500 ml)

 

PREPARACIÓN

 

-Lave bien las peras y retíreles el corazón, sin pelarlas.

-Agréguelas en el vaso de la licuadora y añada el jugo de limón, las hojas de albahaca y las 2 tazas de agua. Si quiere lo puede endulzar, aunque lo mejor es evitar el azúcar.

-Procese todo durante unos minutos y para terminar agréguele hielo al gusto.

 

MODO DE CONSUMO

 

Puede distribuir el agua para dos o tres tomas al día, entre comidas o en momentos de ansiedad. Lo esencial es tomarla con frecuencia para aprovechar de manera constante todos sus beneficios.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA