Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los ejecutan tras cita en casa ajena

Apenas los dejaron bajarse del carro, Limón

  • Esteller intentó escapar de las balas, pero murió en la calle

  • A Mendoza la llevaron al centro médico, pero falleció minutos después

Con seis plomazos unos pistoleros acabaron con la vida de Carlos Esteller Aguilar, de 28 años, y su amiga Ana María Mendoza Oporta, de 24. La lluvia de balas los sorprendió justamente cuando llegaban a una vivienda en barrio La Maravilla, en Carrandí de Matina, Limón.

En el caso de Esteller, este joven era oriundo de Buenos Aires de Puntarenas, laboraba como peón en una finca bananera y tenía dos hijas de 2 y 7 años. Mientras que Mendoza era nicaragüense, también trabajó en una bananera de la zona y era madre de cuatro menores de edad.

Al parecer, Esteller se dirigía hacia la vivienda de un conocido y para esto se trasladaba a bordo de un carro tipo pickup color blanco, de la marca ZNA Rich, el cual tiene la placa CL-319133 que está registrada a nombre de un hombre de apellido Esquivel.

En el camino el veinteañero pasó recogiendo a Mendoza quien se subió en el asiento del acompañante.

De acuerdo con la información dada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuando ambos llegaron al inmueble e hicieron el intento para bajarse del carro, en apariencia, desde el interior de la casa salieron varios sujetos armados que les comenzaron a mandar los balazos para después darse a la fuga.

El tiroteo tomó por sorpresa a los vecinos que al salir de sus casas encontraron a los dos amigos ensangrentados dentro del pickup por lo que dieron aviso al servicio de emergencias.

Para cuando los cruzrojistas del comité local llegaron, encontraron a Esteller tirado en la calle, ya que, al parecer, intentó escapar de los disparos, pero a pesar de esto al menos cinco proyectiles lo impactaron y murió sobre el asfalto.

En tanto, la joven madre recibió un plomazo en el brazo derecho y al ser abordada por los paramédicos todavía tenía signos vitales, por lo cual la trasladaron a la clínica local donde tiempo después los doctores la declararon fallecida.

Las autoridades también informaron que aparentemente, dentro del carro que conducía Esteller la policía encontró un arma larga marca Colt, específicamente una AR-15 calibre 5.56, misma que fue decomisada.

Tras ser alertados por el doble homicidio los agentes de la oficina regional del OIJ en Batán se presentaron a la escena para levantar el cadáver de Esteller y luego se trasladaron hasta el centro médico para proceder con el de Mendoza, ambos los remitieron a Medicatura Forense para que la respectiva autopsia.

Asimismo, la policía local realizó un operativo en la comunidad en busca de los sospechosos, sin embargo, tras varias horas no pudieron dar con ellos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA