Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Transfieren a tierra a primeros pasajeros de crucero en cuarentena en Japón

Un primer grupo de pasajeros no infectados con el nuevo coronavirus abandonó este viernes el crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, y concluirá su periodo de aislamiento en establecimientos del gobierno en tierra.

Un responsable del gobierno japonés confirmó que 11 pasajeros de 80 años de edad y más salieron del "Diamond Princess" con destino a establecimientos en los que permanecerán hasta el final de la cuarentena, que termina el 19 de febrero.

En el muelle en el que está atracado el barco, un autobús con cortinas en las ventanillas conducido por un chofer protegido de pies a cabeza por un traje, incluyendo mascarilla y gafas, recogió a este grupo de pasajeros.

Las autoridades pidieron a los pasajeros que permanecen en el barco que se queden en sus camarotes y solo salgan al aire libre en cubierta por poco tiempo, siempre protegidos con mascarillas y guantes.

Independientemente del coronavirus, el estado de salud de los pasajeros más frágiles corría el riesgo de deteriorarse debido a la cuarentena a bordo.

El secretario de estado de Sanidad, Gaku Hashimoto, subió al crucero el viernes para anunciar que todos los pasajeros considerados con un "alto riesgo" de deterioro de su estado general serían sometidos a pruebas de detección del nuevo coronavirus. 

Los casos positivos serán hospitalizados, mientras que aquellos cuyas pruebas sean negativas tendrán la posibilidad de ser trasladados a alojamientos previstos por el gobierno, añadió Hashimoto en una declaración en inglés, leída por el capitán del buque.

A su llegada a Yokohama (al suroeste de Tokio) el 3 de febrero, había 3.711 pasajeros y tripulantes. Sin embargo, ese número disminuyó porque las personas infectadas fueron evacuadas y hospitalizadas, al igual que algunas personas que necesitan atención médica por otras razones.

El ministro de Sanidad, Katsunobu Kato, declaró que diez personas hospitalizadas procedentes del barco están actualmente en estado grave.

Aparte de los 218 casos positivos de Diamond Princess, así como el de un oficial infectado a bordo, el viernes Japón tenía otros 36 casos de infección por coronavirus en su territorio.

Una octogenaria falleció en el hospital como portadora del coronavirus después de su muerte. Según los medios de comunicación, se trataba de la suegra de un taxista infectado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / AFP

EMAIL:

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 07:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA