Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia no conoce a homicidas

Todavía les queda una esperanza, Heredia

Francinie Ortiz también participó en las búsquedas en las faldas del volcán Barva.

La noticia sobre la detención de cinco personas sospechosas de la desaparición y presunto homicidio de Karolay Serrano Cordero tomó por sorpresa a su familia, vecina de La Milpa, en Guararí, Heredia.

Aunque el dolor es igual para todos los allegados de la joven madre de 26 años, quien más se vio afectada fue su mamá Ana Rosmery Cordero Villegas. Por ahora prefiere no referirse al caso debido al dolor que la embarga.

Debido a esto DIARIO EXTRA conversó con Francinie Ortiz Cordero, hermana de la fallecida. Manifestó que en su familia nadie conoce a los sospechosos detenidos ayer y aunque por un lado les da tranquilidad saber que ya los capturaron, también les entristece porque aún guardan la esperanza de encontrar a Karolay.

Incluso por el momento no conversan con la hija de su hermana porque esperan a que estén los resultados de las pruebas de ADN que hicieron a los restos encontrados en las faldas del volcán Barva.

“Todavía estamos esperando, aún nos queda como ese pequeño grano de fe. Cuando estemos completamente seguros de que se trata de mi hermana se va a hablar con la bebé, aun así ella ve y escucha las cosas, pero en su momento se hablará con ella”, expresó.

Ortiz comentó que hasta ayer las autoridades judiciales no los contactaban para informarles qué pasará ahora que tienen cinco detenidos.

Agregó que de confirmarse que los restos pertenecen a su hermana, su familia espera que se haga justicia y las autoridades envíen a los sospechosos a prisión.

Esta vecina de Heredia recordó a Karolay como una joven que siempre fue muy extravertida, entregada a su hija, trabajadora, rodeada de muchas amistades y siempre feliz.

Asimismo agradeció el apoyo de amigos, familia y muchas otras personas que aunque no los conocen no han dudado en contactarlos por medio de Facebook para darles palabras de aliento.

Ortiz explicó que de confirmarles que su hermana falleció se realizarán honras fúnebres en su honor en Heredia, por lo que quienes quieran ayudarles pueden comunicarse con ella al teléfono 8942-2552.

“Estamos esperando lo que diga el OIJ y depende de eso creo que sí se va a realizar un funeral, de hecho andamos con esos trámites averiguando sobre funerarias y los costos para despedir a mi hermana como tiene que ser”, concluyó.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA