Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sámara tiene su arquitecto en la arena

Kevin Castillo es todoterreno

Kevin Castillo jugará con Sámara ante Goicoechea a las 12 mediodía

Todos le llaman el “Presi” en Sámara, pero él afirma que es uno más del equipo, aporta su granito de arena dentro del rectángulo de juego como futbolista y fuera de él como representante de su escuadra en las asambleas y encargado de trámites administrativos. Su nombre: Kevin Castillo.

Este guanacasteco es arquitecto, ya cursa la licenciatura, en estos momentos trabaja en varias construcciones en Sámara haciendo planos constructivos, inspecciones y se la juega mucho como dibujante. El ser también independiente le permite combinar su faceta de padre de familia, dirigente de fútbol, jugador, entrenador y arquitecto.

“Gracias a Dios acá estamos con salud, trabajo desde mi casa, paso tiempo con mi familia y con todo lo relacionado al fútbol playa, que se ha convertido en toda una pasión no solo para mí sino también para el pueblo”, indicó Castillo.

Fuera de la arena se encarga de que todo esté bien con las inscripciones, que la cancha se mantenga en excelentes condiciones, así como tener una buena relación con los patrocinadores y el resto de equipos. También tiene a cargo el proceso femenino y de la escuelita de fútbol.

“Para mí todo esto es un trabajo en equipo, cada jugador tiene su rol, todos son importantes, por ejemplo Enrico Regidor, que tiene muchos años de recorrido en fútbol playa, ha sido baluarte para el crecimiento del fútbol playa en Sámara. Recuerdo también cuando Luis López (hoy entrenador de Matapalo) y mi persona fuimos a inscribir al equipo en 2017 y negociamos la franquicia con la ADG de Segunda División. Cada jugador hace un gran sacrificio por darle una alegría a nuestro pueblo. Tenemos ya tres subcampeonatos, pero confiamos en que pronto llegará el título”, cerró Castillo.

El fin de semana se jugará la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División, en el Proyecto Goal en San Rafael de Alajuela, Sámara se enfrentará a Goicoechea. El formato del torneo es el siguiente: juegan 12 equipos (11 fechas), todos contra todos, clasifican cuatro a la segunda fase y se enfrentan en semifinales el 1 contra el 4 y el 2 contra el 3. El ganador de la fase regular tendrá un boleto a la final y si de paso gana la segunda fase se corona campeón automático sino deberá haber Súper Final.

 

ARRANCA EL FÚTBOL PLAYA

 

PROYECTO GOAL

16 DE FEBRERO 

 

Puntarenas Junior - Valencia BS 

Hora: 10 a.m.

 

Yunis Limón - Macoy Alajuelita

Hora: 11 a.m.

 

Sámara ADG – Goicoechea 

Hora: 12 m.d.

 

Matapalo - Coopecaja PFC

Hora: 1 p.m.

 

Punta Leona – Escazú

Hora: 2 p.m.

 

Leones Indomables -
Dimas Escazú

Hora: 3 p.m. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: DT Comunicación

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA