Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente se sofoca y ataca al PLN y PUSC

Diputados le piden que deje de enojarse cuando le cuestionan

Alvarado se mostró molesto en plena conferencia de prensa.

Una vez más el presidente Carlos Alvarado Quesada no supo controlarse y confirmó su molestia en una conferencia de prensa que brindó este jueves en Mercedes Norte, Heredia.

Visiblemente sofocado, el mandatario atacó a los gobiernos que hace 20 años lideraban en Costa Rica; es decir, a los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Yo no voy a apoyar algo que termine cercenando a Costa Rica de varios brazos institucionales porque la gente aquí cree que cerrar instituciones es un deporte, entonces si cerramos algo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Servicio Nacional de Salud Animal, la gente feliz, pero después no podemos hacer exportaciones a China y entonces dicen ‘quiten empleos públicos’ y ¿entonces quién va a enseñar el inglés a los muchachos y quién va a ser policía? Ellos son más del 70% de la planilla. Llevemos la discusión a la sensatez, a la profundidad”.

Así reaccionó después de la consulta en relación con el plan para cerrar instituciones, a fin de reducir el crecimiento del elevado déficit fiscal y los niveles de deuda pública.

Ante la insistencia de que el plan según expertos no es suficiente, Alvarado molesto respondió: “Vamos a hablar esto en serio. Durante los últimos 20 años quienes propugnaron cierre de instituciones las duplicaron, de 150 a más de 300. Quienes propugnaron la reducción del Estado duplicaron la planilla pública y ampliaron los pluses. Eso hicieron en los últimos 20 años, y ¿ahora yo soy el gastón? ¿Esa es la discusión seria qué estamos teniendo?”.

Continuó: “¿No somos periodistas? Luego nos enojamos porque a nuestro gremio no lo tratan con seriedad, seamos serios entonces. No hicieron eso antes, ¿y ahora yo soy el gastón? ¿Quién trajo al país en esta hipoteca? ¿Yo? ¡No! Yo lo estoy sacando de esa hipoteca y lo estoy sacando adelante, pero como pasaron las municipales hay unos que ven fácil jugar a las poses y decir frases al aire”.

Sobre si se encontraba molesto aseguró: “Claro que sí. Se están paseando en el país con politiquería, y lo hicieron antes, y yo me estoy tragando este costo, pero para hacer algo en este país”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA