Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor y todo París rezan por Neymar

Duda para la Champions por lesión en las costillas

El PSG goleó este miércoles 6-1 al Dijon para avanzar a semifinales de la Copa de Francia

París. (AFP)- El París Saint Germain con Keylor Navas como titular se clasificó sin grandes dificultades este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia, tras golear 6-1 en el terreno de otro equipo de primera, el Dijon, con doblete incluido del español Pablo Sarabia.

Después de adelantarse en el primer minuto con un tanto en contra de Wesley Lautoa, el PSG vio cómo el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1, equilibraba el marcador en el 13, por medio de Mounir Chouiar.

Antes del descanso, Kylian Mbappé (minuto 44) puso de nuevo por delante al equipo de la capital y en la segunda mitad ampliaron la cuenta el brasileño Thiago Silva (50), Pablo Sarabia (56, 90+1) y un gol en contra de Senou Coulibaly (86).

El Dijon era el primer equipo de primera división con que el París Saint-Germain tenía que enfrentarse este año en la Coupe, donde el gigante del fútbol francés había vencido en rondas anteriores a los modestos Linas-Montlhery (6ª división), Lorient (2ª) y Pau (3ª).

Con su triunfo en Dijon, el París Saint-Germain se tomó una pequeña revancha ante un equipo que le ganó 2-1 en noviembre en liga y sigue avanzando en todas las competiciones que disputa.

El brasileño Neymar, ausente ya en los dos anteriores partidos de los parisinos por una lesión en las costillas, fue baja para este partido.

¿Estará recuperado Neymar para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund? "No puedo decir al 100% que va a poder jugar contra el Dortmund" el martes de la próxima semana, admitió el entrenador Thomas Tuchel este miércoles.

Tuchel tampoco quiso avanzar si Neymar estará el sábado en Amiens en un duelo de la Ligue 1. "No lo sé, vamos a hablar y decidiremos el viernes, lo más tarde posible. No queremos arriesgar su salud", declaró Tuchel, muy cauto con su estrella porque "el riesgo era demasiado grande" para llevarlo a Dijon.

La pasada temporada, Neymar, traspasado desde el Barcelona al PSG en 2017 por una cantidad récord de 222 millones de euros, no pudo disputar los octavos de final de la Liga de Campeones con el equipo galo debido a una grave lesión en el pie derecho. El PSG quedó entonces eliminado en esa ronda ante el Manchester United.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA