Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Giacone con problemas para armar su 11

Asegura que todos sus dirigidos son muy buenos

Herediano aprovechó la velocidad por las bandas para hacerle daño al Cartaginés. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

El Club Sport Herediano continúa su buena racha y mantiene el invicto una jornada más, en esta ocasión ante el Club Sport Cartaginés. Pese a que en el primer tiempo al conjunto rojiamarillo le costó mostrarse contundente ante el equipo brumoso, el descanso marcaría un nuevo rumbo. 

Para José Giacone, entrenador del club, la buena competencia interna entre los jugadores hace que quieran tener un puesto en el 11 estelar, que sobresalgan en el terreno y muestren un buen nivel colectivo. 

A tres jornadas de que termine la primera vuelta, Giacone valora que han ido encontrando un ritmo importante porque a partir de ahora se va a comenzar a abrir la brecha, las primeras posiciones disputarán más el liderato y los últimos puestos lucharán por el no descenso. 

“Tengo el problema de seleccionar los futbolistas que saldrán como titulares. Hay muy buenos rendimientos y para mí es una bendición, pero tengo que elegir dependiendo del rival”, mencionó el director técnico. 

Los rojiamarillos han venido fortaleciendo el trabajo táctico defensivo. La planilla ha ido entendiendo la idea del profe, manteniendo su línea de velocidad y orden, lo cual han resentido otros equipos por el cierre de espacios para atacar. 

“Terminar varios partidos con la valla en cero es un indicador, lo que me deja muy conforme esta situación”, comentó el timonel Herediano. 

Además, añadió que este buen nivel es un aliciente para trabajar más duro por el liderato. 

El equipo florense ha sacado los tres puntos a base del manejo de la pelota y el constante ataque. Así como en la parte mental mantener la concentración y no caer en la desesperación ante la falta del gol. 

“Encontrar los espacios para atacar marca la diferencia, así se logra generar superioridad por la banda y finalmente encontrar la anotación”, concluyó el estratega. 

 

NO DESESPERAR

 

Por otra parte, Yendrick Ruiz destaca una vez más que la clave para el éxito ha sido no desesperar como equipo y el trabajo fuerte en lo grupal. El ir entendiendo la idea de Giacone ha permitido que se plasme el buen funcionamiento en la cancha. 

Adujo que la mentalidad de todos los jugadores es trabajar para el equipo y quien entre al campo debe responder a las necesidades del conjunto. 

“Si se me dan las anotaciones, más que feliz. Pero yo lo que quiero es seguir trabajando en bien del equipo”, añadió Ruiz. 

El delantero Bryan Rojas también expresó que la confianza es un aspecto importante siempre para sacar las victorias, pues a pesar de que los florenses no inician siempre bien, con un buen rendimiento en el primer tiempo, la confianza marca un giro en la etapa complementaria.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Paula Bogantes / Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA