Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se varan y los pegan con cable robado

Pick-up iba lleno, Nandayure

  • En el automotor había herramientas para realizar el ilícito

  • La Policía de Tránsito retuvo el vehículo en que se transportaban los antisociales

Oficiales de Fuerza Pública interceptaron a 5 personas con un importante cargamento de cable del tendido público robado en Nandayure de Guanacaste.

Ellos viajaban en el pick-up placa CL116037, inscrito a nombre de un sujeto apellidado Ramírez López, el cual se quedó varado.

El vehículo iba cargado de cable claramente robado ya que lleva inscrito Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

A las 7:20 a.m. se llamó al 9-1-1 alertando sobre un automotor sospechoso en San Pablo de Nandayure, frente al taller Mauricio Ugalde, por lo cual de inmediato las autoridades se movilizaron al lugar.

Una vez en el sitio los policías observaron a los cinco individuos que en apariencia arreglaban el pick-up y les solicitaron identificarse, sin embargo indicaron que no portaban la documentación.

Ante esto se revisó el vehículo y desde fuera observaron en el cajón una gran cantidad de cable, por lo cual detuvieron a los sujetos y los trasladaron a la delegación.

“Esta es una banda que opera tipo 2 o 3 de la madrugada, cuando no hay nadie en la calle y la gente está durmiendo en las casas de habitación, vienen del lado de Puntarenas y se sabe que se dedican a ello (robar)”, señaló Alexander Rodríguez, subjefe de la Fuerza Pública de Nandayure.

 

TRABAJAN
EN TODO LADO

 

La policía maneja que los sujetos trabajan divididos, primero pasaban unos cortando el cable y días después otros, aparentemente los chatarreros, quienes recogían el producto para llevárselo en el automotor que terminó decomisado.

“Esta gente ha hecho cualquier cantidad de daño, no solo en la zona de Nandayure, sino también en Jicaral, Lepanto, Paquera, Cóbano, en la parte de Santa Teresa, operan siempre de madrugada, esto quiere decir que pasaron en el ferry de 8 p.m. para operar en la noche y luego irse en la mañana hacia Puntarenas”, agregó Rodríguez.

A los sospechosos los pasaron al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica, según las pruebas que se tienen y las denuncias que existen por casos anteriores.

El subjefe policial pidió a la población que alerte este o cualquier otro tipo de delito del que sea testigo para seguir sacando a los maleantes de las calles costarricenses.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora / Corresponsal

EMAIL:

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA