Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Epsy Campbell quiere seguir viajando

Ordena a embajadas facilitarle lista de giras internacionales

  • Este es el oficio remitido a las embajadas.

  • Epsy Campbell Barr, vicepresidenta y excanciller.

Al parecer a la vicepresidenta de la República Epsy Campbell Barr no le ha bastado con los viajes que ha realizado en el extranjero desde que asumió la administración.

Por medio de la Dirección General de Política Exterior, el despacho de la vicepresidenta solicitó a todas las embajadas de Costa Rica en el mundo pasarle la lista de actividades internacionales para este 2020.

Se trata del memorando DGPE-0068-2020 enviado por la ahora vicecanciller Adriana Bolaños Argueta a todos los embajadores y jefes de misión.

El documento, remitido el 30 de enero del 2020, ordena a las embajadas facilitarle al equipo de Campbell la lista de actividades internacionales programadas para el 2020 sobre empoderamiento económico, liderazgo, inclusión y equidad de las mujeres, así como pueblos afrodescendientes.

“Estimados jefes de misión: Me permito por este medio saludarlos, en esta ocasión para referirme al oficio PV-M-2020-0040 de la señora Epsy Campbell Barr, primera vicepresidenta de la República, mediante el cual solicita un listado con las actividades programadas para el 2020 ‘en temas relacionados con el empoderamiento económico, liderazgo, inclusión y equidad de las mujeres, así como los pueblos afrodescendientes’”.

Continúa el documento: “Es por lo anterior, que de la manera más atenta les solicito remitan a los responsables de escritorio de esta Dirección, antes del 14 de febrero próximo, las actividades que han planificado según lo requerido en el párrafo anterior”.

El texto cuenta con el sello de la Dirección General de Política Exterior y la firma de Bolaños Argueta, entonces jefa de ese departamento.

En los pasillos de la Cancillería aseguran que Campbell sigue ejerciendo poder dentro de la cartera que lideró tan solo 8 meses en medio de bochornosos cuestionamientos.

 

SE SACUDE

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Campbell, pero no respondió nuestras llamadas a su celular.

Por medio de la Oficina de Prensa de Casa Presidencial la funcionaria aseveró: “El documento al que hace referencia pretende conocer las actividades en temas relacionados con derechos de las mujeres y pueblos afrodescendientes, no para coordinar viajes como usted lo menciona, sino para articular esfuerzos e inclusive definir a cuáles países se enviará la exposición itinerante ‘Costa Rica con Ojos de Mujer”’.

Agregaron: “La vicepresidente reitera de manera categórica que no se hace ni se solicita nada a las misiones diplomáticas relacionado con viajes”.

Tan solo en el 2019, Campbell viajó a Emiratos Árabes Unidos, Jamaica, Panamá, Honduras y Alemania.

También realizó dos viajes a Estados Unidos, ambos a Washington D.C. Además, viajó en dos oportunidades a Colombia.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA