Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Educación técnica lanza oferta actualizada con requerimientos del mercado

Foto: Con fines ilustrativos.

Planes de estudio con énfasis en banca y finanzas, inglés conversacional, electrónica industrial, desarrollo web, reparación de sistemas de vehículos livianos y producción agrícola y pecuaria se impulsarán en los Colegios Técnicos Profesionales.

Así lo dio a conocer la Ministra de Educación Guiselle Cruz quien afirmó que en total renovaron 12 programas para adaptarse a la educación que requiere el siglo XXI.

“Los nuevos programas promueven una formación integral, propician la incorporación al campo laboral y ayudan a preparar al talento humano técnico del país, generando más y mejores oportunidades para la población costarricense.

También se trabaja de los siguientes programas: dibujo y modelado de edificaciones, gestión en mercadotecnia, contabilidad, secretariado ejecutivo, electrónica industrial, configuración y soporte a redes de comunicación y sistemas operativos, operaciones en empresas y alojamiento”, amplió.

Una de las temáticas que más llama la atención es la incorporación del inglés para el desarrollo de las habilidades comunicativas en cada especialidad técnica, tal y como lo solicita el mercado actual.

Al mismo se suma las Tecnologías de Información y el uso de digitales para la gestión y el análisis de la información, la transmisión, protección e integridad de los datos, entendida como la Ciberseguridad.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana jueves 30 de enero.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 10:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA