Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Capacitan mujeres para que donen leche materna

En Hospital de las Mujeres.

Foto: Cortesía de la CCSS

Si cuenta con una buena producción de leche materna y le interesa donarla le informamos que en el Hospital de las Mujeres Adolfo Carit se encuentran capacitando a las madres en cuanto a la forma correcta de extracción, higiene y transporte de dicho alimento.

El objetivo principal de la iniciativa es reducir la escasez en el banco de leche de ese centro médico y nutrir adecuadamente a los pequeños que nacen diariamente y quienes requieren incluso internamiento.

La microbióloga Carmen Cabalceta, la enfermera Maureen Murillo y demás funcionarias son las encargadas del proyecto, dado que son conscientes de cómo a muchas madres se les complica ir al hospital constantemente por tiempo y dinero.

“Estamos con gran escasez de leche. Se requieren 20 litros por mes, pero con la donación hecha propiamente en el hospital no estamos recogiendo ni siquiera la mitad de eso.

Con la nueva modalidad, las mamitas pueden extraer la leche en sus casas y luego enviarla con alguna otra persona y evitar así el viaje hasta el hospital”, dijo.

Milady Gamboa Pérez, de 33 años y vecina de San Miguel de Desamparados, es la primera paciente que dona desde la comodidad de su hogar. “Me orientaron muy bien para donar mi leche sin necesidad de ir todos los días a extraérmela al Hospital de las Mujeres.

Ahora cada lunes mando al Banco de Leche 10 vasitos de 130 ml en una hielera. Es una experiencia muy satisfactoria porque se alimenta a pequeñitos que no conozco con lo que mi cuerpo produce y mi pequeña no consumía”, indicó.

Los requisitos para las interesadas son los siguientes:

*Tener una buena condición de salud tanto de la madre como del niño.

*Producir abundante leche.

*Someterse a entrevista de inscripción.

*Realizarse pruebas de laboratorio.

*Hacerse exámenes de las mamas.

*Ser mayor de edad.

*No tomar medicamentos.

Recuerde que el banco de leche funciona de lunes a viernes de 7 a.m. a 2 p.m. Para información adicional puede comunicarse al teléfono 2523-5900 extensión 5725.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 08:32 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA