Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hoy se inicia el camino a Tokio

Para la selección femenina

La Tricolor debe llegar a la final del preolímpico para sellar el boleto a Tokio. (Foto: Fedefutbol)

La selección nacional femenina está a la espera del pitazo inicial para que el balón empiece a rodar y con él la ilusión de todo el país por ver a las muchachas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a mitad de año. 

Esta tarde a las 5 se disputa el primer encuentro del preolímpico, el cual tiene como sede Estados Unidos. La Tricolor se medirá a su similar de Panamá en el estadio BBVA Compass. 

“El grupo está a la expectativa, siempre el primer partido tiene un sabor diferente. Hay ansiedad porque se acorta el tiempo, pero en general estamos motivadas. En lo personal esperando que sea mañana (hoy) para jugar y salir por este sueño”, indicó la seleccionada Melissa Herrera.

El torneo es exigente. Se trata de 2 grupos de 4 equipos cada uno, donde los dos primeros lugares de cada apartado avanzan a semifinales y los ganadores van a la gran final. Vale mencionar que solo los finalistas sellan el boleto a Tokio, los demás verán los olímpicos desde su casa.

Para muchas jugadoras de la Sele es la última oportunidad de clasificar a unas justas de esta índole, por eso no pueden desaprovechar la oportunidad.

“La vez pasada estuvimos muy cerca de lograrlo, entonces para este queremos hacer todo para cerrar bien lo que ha sido un ciclo olímpico perfecto, con medallas en Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos”, comentó Herrera.

Las futbolistas dicen estar motivadas de cara al debut. “Sobre Panamá sabemos lo que es, nos hemos enfrentado muchas veces, pero tienen jugadoras distintas y entrenador nuevo, entonces creemos que será como todos, muy duro. Tenemos que salir con todo desde el primer minuto”, declaró la jugadora Mariana Benavides.

La Tricolor vuelve a jugar el viernes a las 5 p.m. ante Haití y el lunes a las 7:30 p.m. contra Estados Unidos. En el otro grupo están Canadá, México, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA