Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendian casa para quemar pareja

Por venganza, Quepos

  • Así quedó la humilde vivienda de la pareja. (Foto: Alex Pérez, corresponsal)

  • Esta tapa podría ser señal de que el incendio fue provocado. (Foto: Alex Pérez, corresponsal)

  • La menor ingresó al Hospital San Juan de Dios en estado crítico. (Foto: Herbert Arley)

  • El joven de 24 años presentaba quemaduras en el 70% del cuerpo. (Foto: Herberth Arley)

Una pareja se debate entre la vida y la muerte debido a las quemaduras que sufrieron cuando la vivienda que habitaban fue consumida completamente por un incendio que, según testigos, habría sido provocado.
Los hechos se dieron a las 2:30 a.m. de este lunes, en San Rafael de Cerros, Quepos, camino al salón comunal de Cantarrana.
Al darse la voz de alerta de inmediato tanto la Cruz Roja como el cuerpo de Bomberos desplazaron unidades al lugar para atender la emergencia.
“Al llegar se observa una casa de habitación de aproximadamente 40 metros cuadrados, construcción de madera y zinc, envuelta en llamas y dos personas afectadas por quemaduras”, indicó Fabián Fallas.
Justamente el hombre identificado como de apellidos Díaz Morales de 24 años de edad y la mujer de 17 años, dormían cuando se presentó la emergencia que, por el tipo de estructura, se propagó rápidamente.
Un hermano del hombre debió hacer una entrada forzada a la vivienda para sacar a la pareja y ponerlos a salvo mientras se daba la llegada de los apagafuegos.
De inmediato paramédicos de Cruz Roja y Bomberos los atienden y son trasladados de emergencia hasta el hospital de la localidad.

TRASLADO A SAN JOSÉ

Tras proceder a estabilizarlos en el centro médico se determina que las lesiones son de una gravedad por lo que se coordina el traslado con el servicio de vigilancia aérea.
Es así como a las ocho de la mañana, en un vuelo ambulancia y con personal médico a bordo, se inició el traslado hasta base 2 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría donde dos ambulancias de bomberos de soporte avanzado de vida los esperaban.
Al llegar de inmediato son movilizados hasta el Hospital San Juan de Dios, donde fueron recibidos para ser tratados en la unidad de quemados con atención especializada.
“Se traslada un hombre y una mujer, víctimas de un incendio ambos con quemaduras graves, de segundo grado. La condición de ellos es muy crítica”, señaló Pedro Murillo, paramédico de Bomberos.
En el caso de la menor tiene el 50% de la superficie corporal, mientras que el hombre presenta quemaduras en el 70%, lo cual hace que el pronóstico sea reservado.

PROVOCADO

Una vez que se lograron controlar las llamas trascendió un elemento que ahora deberá ser investigado por las autoridades para determinar la causa del incendio.
Según un hermano del afectado que pidió no revelar su identidad, un sujeto había amenazado a Morales con matarlo a él y a la joven, lo que habría cumplido al prenderle fuego a la vivienda.
Una discusión en una noche de tragos fue el contexto en que se dio la amenaza contra la vida de esta pareja que ahora está en el hospital luchando por su vida.
Aparentemente el sujeto habría llegado con un galón de gasolina y  roseado la casa que, por ser de madera, fue consumida rápidamente por las llamas.
El hermano advirtió que interpondrá la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para dar con el responsable del hecho.

OTRAS EMERGENCIAS

Esta no fue la única emergencia que puso a los bomberos a correr este lunes, pues también se reportaron incendios en varias viviendas.
El siguiente fue a las 3:26 de la mañana en Guayabo de Mora donde las llamas consumieron totalmente una casa de habitación de 60 metros cuadrados y gracias a la rápida acción de los apagafuegos, lograron controlar las llamas. En este caso afortunadamente no se reportaron personas afectadas.
Otro caso se dio en Santa Cruz de Guanacaste pasadas las 5 de la mañana cuando se reporta un incendio en varias viviendas.
A la llegada de las unidades se confirma que son dos casas de 42 metros cuadrados cada una con daños totales, sin que se registraran heridos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA