Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica: propicio para investigación y desarrollo

Investigación llama a cerrar brechas para aprovechar oportunidades

Costa Rica tiene un gran potencial para potencializar los recursos de investigación en ciencias de la vida

Costa Rica es un país propicio para la investigación y el desarrollo, así como un destino ideal para atender proyectos de inversión orientados en esa dirección, se desprende del más reciente estudio de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Sin embargo la documentación revela que es urgente cerrar algunas brechas para aprovechar las oportunidades que las inversiones puedan otorgar en esa orientación.

El sector de ciencias de la vida es a nivel de manufactura de bajo impacto con la producción de dispositivos médicos y prótesis el que encabeza las exportaciones de bienes de nuestro país, principalmente hacia Estados Unidos.

“Hay varios aspectos que imposibilitan sacar todo el potencial posible a la industria de ciencias de la vida, pero al menos son de orden prioritario de atender: más apoyo económico y fuentes de financiamiento, estandarizar y agilizar los procesos de relación academia-industria y un mayor vínculo de la empresa con la universidad y viceversa”, declaró Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

El estudio recoge los buenos parámetros que nuestro país tiene para convertirse en un hub de investigación y desarrollo: sistema de salud, recurso humano, presencia de importantes empresas del sector con operaciones en el país, posición estratégica a nivel geográfico, biodiversidad y perfil epidemiológico atractivo para ensayos clínicos.

Las autoridades de Procomer apuntan a la necesidad de que con las condiciones actuales se establezca una ruta clara y con todos los actores involucrados, con miras a hacer de esta área de la inversión extranjera una herramienta de inclusión y desarrollo de orden progresivo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Procomer

EMAIL:

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 02:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA