Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Unión de alcaldes hace llamado para elecciones

Este 2 de febrero

Este 2 de febrero las urnas se abrirán desde las 6 de la mañana

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) realizó un llamado a los electores para que salgan a votar este 2 de febrero y tome la decisión de su rumbo en el país.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cuenta con 2.088 centros de votación en todo el país y que abren de 6 a.m. a 6 p.m.

Los electores podrán votar por la alcaldía, las regidurías, las sindicaturas, las concejalías y las intendencias en aquellos casos que correspondan.

Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL, señaló que tanto el TSE y la institución que ella representa pusieron el servicio de los votantes una serie de herramientas para que se puedan informar sobre los cargos a elegir.

“Ahora hay que salir a votar y si queremos mejorar la calidad de vida de nuestra familia, de nuestros amigos, de nosotros mismos, es nuestra responsabilidad escoger a las personas que guiarán las políticas de los municipios”, añadió.

 

Los pasos para votar son los siguientes:

  1. En la junta receptora de votos, donde le corresponde votar, estará la lista de electores, ahí debe ubicar el nombre y el número de elector que le corresponde.

  2. Ingresar al recinto cuando le corresponda el turno, entregar su cédula y comunicar su número de elector para que le ubiquen en el padrón.

  3. Firmar el padrón registro en el espacio que se le indique. Si lo requiere se puede solicitar el uso una plantilla de firma.

  4. Dirigirse con las papeletas al recinto secreto para votar.

  5. Marcar con una equis la casilla de su preferencia.

  6. Doblar las papeletas por separado y según las indicaciones que las personas integrantes de junta receptora de votos realizaron.

  7. Depositar las papeletas dobladas en las urnas respectivas de manera que quienes integran la junta receptora de votos puedan ver sus firmas en las papeletas.

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 06:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA